RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Amistoso ante Honduras sirve para buscar soluciones en la Eliminatoria

En la imagen aparece Yimmi Chará durante las prácticas de la Selección para este amistoso. FOTO FCF

En la nómina de convocados hay varios jugadores que podrían ser útiles ante Perú y Argentina.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

2-0 a favor de Colombia, la última vez que enfrentó a Honduras, el 3 de septiembre de 2011.

Cuatro empates y una derrota, además de ningún gol a favor en las últimas cinco fechas de la Eliminatoria, con los mismos nombres que estaba pidiendo la afición para que fueran convocados de cara al duelo ante Honduras, invitan a la reflexión.

Posiblemente la base de esos partidos sea la misma con la que el técnico Reinaldo Rueda enfrente a Perú y Argentina. Pero en el duelo ante los centroamericanos, dirigidos por Hernán Darío “Bolillo” Gómez, podría hallar algunas soluciones, sobre todo en la creatividad y la zona ofensiva.

De estos 20 convocados repetirían ante peruanos y argentinos Juan Fernando Quintero, Miguel Ángel Borja, Yerson Candelo y Yimmi Chará. Aunque la idea, como manifiestan distintos analistas, es encontrar alternativas que se puedan insertar a la base que viene jugando la Eliminatoria para potenciar el combinado patrio.

Sirve para tener opciones
El exjugador de la Selección Colombia, Luis Carlos Perea, manifiesta que entre los nombres llamados por Reinaldo Rueda hay jugadores interesantes para observar.

“Me parece que lo del lateral Álvaro Angulo es muy bueno por la proyección que tiene, también Cristian Arango puede convencer al profe Rueda para que le dé una posibilidad en ataque en los duelos oficiales. Por eso, contrario a lo que piensa mucha gente, me parece un partido muy útil”.

Con él coincide el exmundialista Hárold Lozano, quien está de acuerdo con la convocatoria. “Ya sabemos lo que nos dan los jugadores de Europa y además no han estado en el mejor nivel en los últimos partidos de la Eliminatoria. Es necesario buscar variantes e insertar uno o dos futbolistas de los 20 que fueron llamados al esquema principal”.

Además de los mencionados por Perea, Lozano también destaca la presencia de Andrés Felipe Román y Daniel Giraldo. Así mismo, hace una mención especial de Yaser Asprilla.

“Ese muchacho tiene mucho talento, lo demostró en la Liga con el Envigado, está joven y me imagino que tiene muchas ganas de destacar”.

Precisamente en la concentración de la Selección se presentó un hecho llamativo, que fue el encuentro entre el juvenil y Juan Fernando Quintero, quien siempre ha sido el ídolo del futbolista del municipio del Bajo Baudó (Chocó).

Hay que fortalecer el ataque
Otro exfutbolista, Víctor Danilo Pacheco, mencionó al extremo Freddy Hinestroza como un jugador a tener en cuenta.

“Es obvio que el profe necesita hombres de ataque, si los que están no funcionan, por más nombre que tengan, la obligación del técnico es buscar soluciones por encima de la opinión de la gente porque lo que está en juego es la clasificación al Mundial”.

Pacheco agregó que no entiende por qué esta convocatoria causó tanto revuelo si ya se ha dicho que la Selección en las últimas fechas no ha tenido el mejor funcionamiento y en Colombia hay muy buenos jugadores que pueden dar una mano en un momento coyuntural como el actual.

“Recuerdo que cuando Leonel Álvarez puso a debutar a James en Bolivia mucha gente lo criticó que porque era un muchacho sin experiencia, pero miren después en lo que se convirtió. Para eso son estos partidos amistosos, para ir buscando recambio”.

Buscar complementos
El técnico tolimense Jorge Luis Bernal indicó que la presencia de hombres como Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja denota que el cuerpo técnico de la Selección les puede estar buscando nuevos socios.

“Aunque Quintero ha tenido altibajos en la Eliminatoria es un hombre importante cuando encuentra quién interprete su fútbol, y puede que entre estos muchachos esté esa pieza faltante. Lo mismo sucede con Borja, que se ha mostrado como el delantero más peligroso de la Selección. Es un buen examen para encontrar nuevos complementos”.

Por su parte, el técnico subcampeón de la última Liga Betplay, Hernán Torres, cree que Rueda puede tener en cuenta a varios jugadores de esta convocatoria para los duelos ante Perú y Argentina.

“No creo que solo uno o dos de los muchachos que hay ahí estén en esos partidos cruciales, pueden ser más porque de los habituales son pocos los que tienen un lugar asegurado”.

“Uno ve como fijos en la titular a David Ospina, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz y pare de contar. Hoy Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Duván Zapata, James y Borré no son indiscutibles, y por eso es necesario tener otras opciones en esas posiciones”.

Torres agregó que frente a Perú, como local en Barranquilla, se puede refrescar esa nómina.

“Por ahí dicen que la quinta es la vencida y Colombia acumula cinco fechas sin ganar y es responsabilidad del entrenador ensayar alternativas que puedan mejorar el nivel del grupo”.

Rueda conoce a Honduras
El excapitán de la Selección Colombia, Carlos “El Pibe” Valderrama, manifestó que si el técnico de la Selección aceptó jugar este partido es por algo.

“Él dirigió esa selección, además tiene muy buena relación con el “Bolillo” y sabe lo que ese rival puede entregarle a Colombia más allá del resultado. Y los que estén ahí tienen que buscar un lugar a muerte porque lo que se viene para clasificar al Mundial no es nada fácil”, aseguró.

Opinó también que en la Selección no hay intocables y eso lo tiene claro Rueda como lo demostró con James.

“Si hay un técnico que siempre le da la oportunidad a los jóvenes ha sido Reinaldo y en esta ocasión hay varios muchachos que pocos teníamos en el radar pero que él ha estado siguiendo y puede que resulten útiles para cerrar la Eliminatoria”.

El duelo ante los hondureños del próximo domingo, a las 5:30 p.m. (hora de Colombia) sí puede ser positivo y beneficioso en la medida que el técnico encuentre soluciones para volver a la victoria en el camino rumbo a Qatar

CONTEXTO DE LA NOTICIA
SEMÁFORO
RUEDA DEBE SACAR CONCLUSIONES

Rojo

Si ninguno de estos jugadores jóvenes es convocado para los encuentros ante Perú y Argentina, de poco servirá el examen de Colombia frente a la selección hondureña.

Amarillo

Aunque la mayoría de la afición estaba esperando que se convocara a los jugadores principales, el técnico hizo una apuesta por prospectos que le pueden dar una mano.

Verde

Si encuentra soluciones en ataque que puedan acabar con la sequía de gol de la Selección en la Eliminatoria, el amistoso frente a Honduras será una prueba superada.

Related posts

Las Verdolagas asestaron un duro golpe a las Poderosas y se encaramaron en la cima del Grupo B

PaisaEstereo

Jarlinson Pantano fue declarado culpable por violar las normas antidopaje

admin

Nace oficialmente el Real Madrid de fútbol femenino

PaisaEstereo

Leave a Comment