Connect with us

Económicas

En Antioquia están en riesgo de perderse 2 millones de litros de leche

Referencia / Gobernación de Antioquia

A pesar de que en el departamento no se presentan bloqueos, la leche se encuentra represada debido a la imposibilidad de llegar a su destino.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

A pesar de que en el departamento no se presentan bloqueos importantes de vías, Antioquia distribuye gran parte de su producción lechera hacia regiones que presentan bloqueos como Cali 730 toneladas, Pereira 710, Ibagué 288, Armenia 160 y Villavicencio 144.

Todos estos inventarios se encuentran represados, debido a la imposibilidad de llegar a su destino.

Por eso, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en alianza con las empresas y organizaciones lácteas del departamento, están explorando distintas alternativas para evacuar la producción lechera represada y evitar así que los productores tengan que desperdiciarla.

“Nuestro primer deber es proteger la industria antioqueña, el sector lácteo ocupa el primer lugar de importancia en el producto interno bruto agropecuario regional, actividad de la cual dependen miles de empleos y la estabilidad de miles de familias productoras”, afirmó el Secretario de Agricultura, Rodolfo Correa

Además informó que se está buscado el apoyo del Gobierno Nacional para salir de esta coyuntura:

“Hemos hecho un llamado al Gobierno Nacional para que facilite la participación de la Fuerza Aérea en el apoyo al transporte de esta carga y estamos a la espera de la respuesta, de tal manera que se evite la quiebra de la economía láctea antioqueña. Así mismo, estamos buscando rutas terrestres alternativas, e incluso el apoyo de entidades nacionales encargadas de la exportación, para posibilitar una salida urgente al momento crítico que se está atravesando”.

A esta hora se sigue a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE