RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Empresario del Caribe enviaba cocaína desde La Guajira a Estados Unidos

Alias 'Yayo'. Cortesía: Antinarcóticos de Policía

Luis Caicedo

Fue capturado por la Policía Nacional en Bucaramanga. Al parecer, sería miembro del ‘Clan Familiar Amaya’.

En una operación de la Dirección de Antinarcóticos, cayó en la ciudad de Bucaramanga Eduardo Emilio Sierra Esquivia, alias “Yayo”, presunto narcotraficante y reconocido empresario de la Costa Caribe, señalado de traficar con cocaína desde la Alta Guajira hacia Los Estados Unidos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las investigaciones se realizaron durante más de 36 meses con la Fiscalía General de la Nación. También fueron capturados cinco de sus posibles colaboradores Pereira, Riohacha y Valledupar.

Se trata de alias ‘Rafael’, quien era el encargado de las reuniones y coordinaciones logísticas para el transporte de la cocaína hacia la Alta Guajira con destino hacia las Antillas Caribeñas y Centroamérica mediante lanchas rápidas.

´Por otro lado, alias ‘Ricardito’ era el encargado de la contratación de personal para la seguridad y embarque del estupefaciente en las embarcaciones y alias ‘Ángel’ conseguía los medios de transporte marítimo y de su acondicionamiento para el tráfico de los cargamentos ilegales.

Asimismo, los alias de ‘Mega’ y ‘Lorenzo’ era los responsables del almacenamiento y acopio de la cocaína en las rancherías indígenas ubicadas en la zona costera.

El teniente coronel Andrés Arias Buitrago, Jefe del Servicio de Policía contra el Narcotráfico, aseguró que estos hombres están vinculados al ‘Clan Familiar Amaya’, una organización que estaría al servicio de carteles mexicanos.

Al mismo tiempo, en el municipio de Manaure (La Guajira) y en la ciudad de Barranquilla, (Atlántico), fueron sometidos a un proceso de extinción de dominio cuatro bienes de esta organización.

Se trata de un establecimiento comercial, una vivienda y dos vehículos avaluados en 1.500 millones de pesos, que serán dejados a disposición la Fiscalía de General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El coronel Buitrago informó que la Policía Nacional en lo corrido del 2024 ha capturado a 20.018 personas relacionadas con el narcotráfico y ha dejado a disposición de la SAE 393 bienes producto de actividades ilícitas.

 

Related posts

Un muerto y dos heridos por accidente en carretera Barranquilla – Ciénaga

admin

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja un muerto en la Zona Bananera

admin

¿Están feriando la chatarra de los carros abandonados en los patios de Medellín?

admin