Connect with us

Nacionales

Indígenas de Antioquia se suman a protesta en Urabá

Los líderes de las comunidades de El Chocó ya emitieron su pliego de peticiones, con 19 puntos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El gobierno de Antioquia confirmó que comunidades indígenas de Mutatá se unieron a las manifestaciones, que, desde hace tres días, adelantan comunidades de los municipios de Riosucio y El Carmen del Darién, en el Urabá; manteniendo bloqueada la vía Medellín – Apartadó.

Rafael Blanco, secretario de gobierno encargado de Antioquia explicó que se creo una mesa de diálogo entre delegados de los gobiernos de este departamento, Chocó, el nacional y los líderes de la protesta; quienes ya emitieron un pliego de peticiones de 19 puntos.

Entre las peticiones se encuentra infraestructura vial, puentes, pavimentación y construcción de diferentes vías; banco de maquinaria, recuperación de cuencas hídricas, infraestructura de salud y educativa; conectividad; sustitución de cultivos y no erradicación forzada; una sede universitaria y un aeropuerto en Belén de Bajirá, subsidios y vivienda rural.

A pesar de la continuidad de las manifestaciones, en las últimas horas no se han reportado afectaciones a las propiedades públicas y privadas de Mutatá; aunque el paso vehicular sigue cerrado.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE