Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 2 mil casos de dengue se han reportado en Barranquilla durante este año

Fotografía suministrada

El Distrito ha registrado al menos 30 casos de dengue grave con manejo de hospitalización.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Más de 2.000 casos de dengue se han reportado en Barranquilla, a lo largo de este año, logrando que los casos sean superados sin tener víctimas por esta patología

El alcalde Jaime Pumarejo destacó el trabajo de atención temprana que hacen los Caminantes de la Salud en cada sector de la ciudad, para trabajar en pedagogía sobre el tema.

La atención médica preventiva que llega a los distintos barrios de Barranquilla con las estrategias oficiales de la Secretaría de Salud y MiRed IPS ha logrado que en la ciudad no se reporten fallecidos por dengue en lo que va de este año 2023.

“Nuestro sistema tiene más de 40 puestos de salud y hospitales en diversos barrios de la ciudad, tiene también a los Caminantes de la Salud que van casa a casa monitoreando la situación de salud de las familias, impulsando buenas prácticas y haciendo que esa cita al primer acceso, cuando se detecta un riesgo, se cumpla. Esta metodología ha permitido que, aunque tengamos un número importante de casos de dengue, se haya logrado prevenir las muertes por esa enfermedad”, dijo el mandatario de los barranquilleros.

En lo corrido de este año se han registrado 2.061 casos de dengue, de los cuales 30 han correspondido a dengue grave y han recibido manejo en hospitalización.

 

Related posts

Drama de la invasión indígena sitia al cementerio San Lorenzo

admin

Comenzó la recuperación de la ciénaga de Mallorquín

admin

No solo es coronavirus. Comunidades en Chocó piden atención por casos de dengue y paludismo

admin