RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En video: así fue la captura de los presuntos implicados en el homicidio del fiscal paraguayo

Entre los capturados estaría el autor material del homicidio, a quien la esposa de Pecci había reconocido previamente. FOTO CAPTURA DE PANTALLA

Cuatro hombres y una mujer fueron retenidos en Medellín en la mañana de este viernes por el crimen ocurrido en la isla Barú y que conmocionó a Paraguay.

En vídeo quedó registrada la captura de dos de los cinco presuntos implicados en el homicidio de Marcelo Pecci, un fiscal paraguayo que fue asesinado en Barú el pasado 10 de mayo mientras se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Las capturas de los cuatro hombres y una mujer –entre los que estaría el sicario– se dieron en distintos lugares de Medellín durante la mañana de este viernes y el vídeo en particular se capturó en La Aurora, Robledo.

“Quiero compartirle la siguiente información a Colombia, pero también al mundo: en una operación de trabajo compartido, por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y, también, con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, fiscal del Paraguay”, señaló el presidente Iván Duque, confirmando la captura.

Según precisó Duque, las autoridades cuentan con evidencia “importante” y “robusta” y “se ha hecho una labor de pesquisa e investigación al detalle”. Así mismo, el presidente aclaró que todos los detalles de la indagación serán revelados a la opinión pública cuando se dé el proceso de legalización de las capturas.

En el vídeo quedó registrada una de las dos diligencias de allanamiento realizadas por el CTI de la Fiscalía y la Policía, quienes en labores conjuntas con las autoridades paraguayas estuvieron investigando y recopilando las pruebas necesarias para dar con el paradero de estas personas, entre las que se encuentra un hombre de ciudadanía extranjera.

El ministro de Interior, Daniel Palacios, había advertido el jueves que “pronto” habría resultados, fruto de, entre otras alianzas, las acciones de las policías tanto de Colombia como de Paraguay.

“No escatimamos recursos ni capacidad para dar con los responsables del crimen de Pecci. Trabajamos para que caigan y paguen ante la justicia los autores materiales e intelectuales de este horrendo homicidio”, dijo Palacio tan solo un día antes de que se efectuaran las retenciones.

 

Related posts

Más de 50 personas fueron atendidas en Girardota por descompensación

admin

“Quiero verla tras las rejas”: esposa de supervisor muerto en accidente

PaisaEstereo

Confirman primer caso de coronavirus en la administración de William Dau

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE