RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Dos nutrias fueron grabadas mientras nadaban en Rionegro

En Rionegro, se conoció un video en el que dos nutrias nadan, juegan y hasta tirándose clavados disfrutan en aguas de Rionegro.

 

Un video enterneció a los internautas en redes sociales al conocerse una grabación de dos nutrias jugando y nadando al parecer en el río Negro, en el sector Calle de la Madera en Rionegro.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

En el video se logra ver la pareja de nutrias jugando en la orilla del río, sin importar la contaminación de esta.

Ver este tipo de espectáculos no es habitual en una zona semi urbana, sin embargo, ya se han captado varias nutrias en diferentes municipios antioqueños.

Los afluentes en Rionegro, se han ido recuperando y esta sería una posibilidad para que estos bellos animales lleguen hasta este municipio buscando alimentación.

Por esto la importancia de cuidar los río y quebradas, ya que las nutrias, aunque se ven muy felices jugando, el río se puede observar un poco sucio y con basuras en sus alrededores.

Características de las nutrias
Las nutrias son mamíferos acuáticos con un cuerpo grande, hidrodinámico y ligeramente aplanado. Pueden medir entre 60 y 85 centímetros de largo, aparte de su cola, que puede llegar a ser casi la mitad de su cuerpo. Sus patas son cortas y entre los dedos tienen una membrana que les ayuda a bucear y nadar. Principalmente se alimentan de peces.

Su pelo es impermeable, lo que les ayuda a mantener el calor corporal cuando están en el agua.

Hábitat de las nutrias
Suelen habitar en las orillas de ríos o lagos. Tienden a preferir las zonas de agua templada y dulce.

Gracias a su pelo impermeable y a que tienen varias capas de grasa, pueden soportar aguas frías. Viven en zonas de aguas poco profundas, porque, aunque son acuáticas, pasan horas al día en tierra echadas al sol. Normalmente, anidan en zonas pantanosas, marismas o en bosques rodeados de agua.

 

 

Related posts

Con la Lectura del Bando arranca un mes de carnaval en Barranquilla

admin

Westcol de nuevo en el ojo del huracán por comentarios en Twitter: “Yo no subo gordas a mi carro”

PaisaEstereo

♫Ayer Y Hoy – Jean Carlos Centeno Lyric Video♪

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE