RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian nueva incursión del Clan del Golfo en la Comunidad de Paz San José de Apartadó

Comunidad de Paz San José de Apartadó, Urabá antioqueño. Foto: CRIC

Maira Arbeláez Camaño

Los ilegales irrumpieron violentamente en la vereda La Esperanza y se llevaron los alimentos de la comunidad.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el sector Las Delicias de la vereda La Esperanza, donde hace un mes fueron asesinados una mujer de 30 años y su hijo de 14 años, la Comunidad de Paz San José de Apartadó, Urabá antioqueño, denunció una nueva incursión del Clan del Golfo.

Arley Tuberquia, miembro del Consejo Interno de la comunidad de Paz, aseguró que esta vez los ilegales irrumpieron, de manera violenta, en las fincas y viviendas y se llevaron alimentos y herramientas de trabajo, lo que generó temor entre los líderes y defensores de derechos humanos y la población en general.

Según Tuberquia, estos hechos de violencia no son nuevos, pero han incrementado en el último año y pese a la reciente visita del ministro de Defensa, Iván Velásquez, donde se acordaron nuevas medidas de seguridad, hasta ahora han sido insuficientes para proteger a la población civil.

“Cuando se llegó allí, encontramos que los portones fueron hurtados, destruidos y también llegaron hasta la casa, del predio de la comunidad Las Delicias y se llevaron las herramientas con las que se desarrollan actividades agrícolas”.

El Papa Francisco y la Comunidad de Paz
El papa Francisco oró -el mes pasado- para que cese la violencia en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, Urabá antioqueño, tras el asesinato de una mujer y un niño, hecho violento que tiene atemorizada la población.

El santo padre dijo: “queridos hermanos, expreso mi cercanía a la Comunidad de San José de Apartadó, en Colombia, donde hace unos días fueron asesinados una joven mujer y un niño”.

Por su parte, el alcalde de Apartadó, Héctor Palacios Rodríguez, aprovechó la mención del papa Francisco, a quien agradeció por la oración, para que haya contundencia de las autoridades para proteger de los ilegales a la comunidad. Además, celeridad en las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

 

Related posts

Mamá con hijo en brazos fue brutalmente golpeada por su expareja: este video causa mucha indignación

PaisaEstereo

Concejo hundió el proyecto de la alcaldía para transformar el Olaya

admin

24 horas de paro: profesores de Antioquia protestan en las calles por servicio de salud

admin