COLPRENSA
La institución de educación superior permitiría la formación de sus estudiantes en energías limpias, una de las banderas del Gobierno de Gustavo Petro.
TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/
En el marco de su viaje a La Guajira, desde donde el Gobierno despacha esta semana, la ministra de Educación, Aurora Vergara, anunció la creación de una universidad que beneficiará a las comunidades indígenas de la región.
Se trata de un proyecto que permitiría la formación de sus estudiantes en energías limpias, una de las banderas de este Gobierno en sus esfuerzos por combatir la crisis climática.
Empezamos el proceso de apertura de la Universidad Indígena Wayuu, que nos va a posibilitar abrir las facultades de energías limpias, las facultades que tienen que ver con salud y turismo”, expresó Vergara.
A su intervención se unió el presidenta Gustavo Petro, quien afirmó que la falta de oportunidades educativas es una de las problemáticas más importantes en la región y requiere prioridad.
“La capacitación de la juventud en temas que tienen que ver con la energía limpia, solar, etcétera y abrir, ya no solo la capacitación para saber en qué consiste, sino abrir una ingeniería –que yo creo que es la primera en Colombia– porque tenemos ingeniería de petróleos; esto no sería el Sena, esto también sería educación superior. El Sena tendría que trabajar unos temas como mantenimiento o poner los paneles”, precisó Petro.
En el evento también se entregaron 3.300 computadores y 51 laboratorios de innovación educativa, y se prometió la construcción de doce salones para aumentar la oferta en formación preescolar, básica y media en Nazareth.