Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernador de Córdoba pide a los alcaldes presentar planes para mitigar la sequía

Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba, en compañía de Orlando Medina, director de la CVS

Juan Guillermo Castro Pineda

Las alcaldías de Cereté y Puerto Escondido declararon calamidad pública en sus jurisdicciones, en respuesta a la temporada seca que afecta a la región.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades de Córdoba desarrollaron una reunión para seguir atendiendo de manera oportuna la preocupante situación derivada del Fenómeno del Niño que impacta al territorio.

En el encuentro participaron el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, con su equipo de gobierno, miembros de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y los alcaldes de los 30 municipios del departamento de Córdoba.

El Gobernador instó a los alcaldes a presentar sus planes municipales de contingencia para la sequía, fortaleciendo así la coordinación entre los municipios y la Gobernación. Resaltó la importancia de esta colaboración para enfrentar de manera efectiva los desafíos que plantea este fenómeno ambiental.

Se anunció la convocatoria al Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, donde se revisarán y aprobarán los planes de contingencia departamentales. “Este paso crucial permitirá afrontar de manera conjunta y coordinada la problemática, asegurando la implementación de medidas inmediatas efectivas y soluciones estructurales para mitigar los impactos de esta y futuras situaciones de sequía en nuestra región”, expresó Zuleta Bechara.

El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, posesionó a Henry Licona Pernett como director técnico Ambiental y de Gestión del Riesgo del Departamento.

Zuleta Bechara resaltó que el nuevo Director enfrentará el reto inmediato de coordinar y ejecutar las medidas necesarias para afrontar la temporada de sequía, colaborando estrechamente con los distintos municipios de Córdoba.

Henry Licona Pernett fue concejal de Montería, es administrador de empresas, especialista en gerencia pública y magíster en administración de negocios (MBA).

DOS MUNICIPIOS EN CALAMIDAD PÚBLICA

Las alcaldías de Cereté y Puerto Escondido declararon calamidad pública en sus jurisdicciones, en respuesta a la temporada seca que afecta a la región, luego de analizar la problemática de desabastecimiento de agua y altas temperaturas en consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres. Estas medidas se adoptaron en dichas poblaciones con el propósito de agilizar y fortalecer la respuesta ante esta emergencia.

 

Related posts

Capturan en Medellín a hombre que le exigía dinero a una mujer para no publicar sus fotos íntimas

admin

Desde la próxima semana, pico y cédula unificado en el Valle de Aburrá

admin

Preocupa aumento de casos de dengue en Cartagena: sepa cuántos son graves

admin