RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Rita, Ituango y Sabanalarga podrían ocurrir más desplazamientos

La Unidad de Víctimas activó protocolos, en caso de que ocurran otros desplazamientos, como el reportado en Santa Lucía.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

La Unidad de Atención a las Víctimas está verificando la información sobre amenazas y posibles desplazamientos en el corregimiento de Santa Rita y la vereda las Granjas; del municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, además de las ocurridas en zona rural y urbana del municipio de Sabanalarga, al occidente del departamento, donde aparecieron siglas en las paredes, alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; el nombre utilizado por las estructuras del Clan del Golfo.

En Ituango, la población de Santa Lucía, la misma donde se ubicaba el Espacio de Capacitación y Reincoporación del partido FARC, ha salido masivamente de esta zona montañosa, a pie del Nudo del Paramillo, debido a la presencia de estructuras criminales, que amenazaron a la población civil, en medio de los enfrentamientos por el control de los cultivos ilícitos y el corredor estratégico del norte de Antioquia. Según las denuncias ciudadanas, incluso este lunes se estaría dando otro desplazamiento masivo desde otra vereda, Santa Rita, por orden de estas estructuras.

En total son 109 familias, 257 personas; de las veredas Quebrada del Medio, Alto del Limón y Quindío, los que ya se desplazaron del Cañón de Santa Rita, y que se encuentran el Colegio Antonio José Araque.

“Tenemos 109 familias, que están siendo atendidas, estamos en un consejo de justicia transicional, donde cada institución está asumiendo las responsabilidades, para la atención de estas familias afectadas”, señaló Wilson Mena Córdoba, director regional de la Unidad de Atención a las Víctimas.

Related posts

Jauría de perros salvó a comerciante de ser secuestrado por miembros de banda delincuencial

admin

Niño herido con bala perdida en enfrentamiento entre policías y ladrones

admin

Reforma tributaria, a sanción presidencial tras aprobación en el Congreso

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE