RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Atención! Pico y Placa en Medellín se retoma a partir del 15 de enero

Desde este lunes, 15 de enero, en Medellín se reanudará la implementación del Pico y Placa, una medida de restricción vehicular que busca controlar el tráfico y mejorar la movilidad en la metrópoli. La medida había sido suspendida temporalmente para facilitar la circulación de turistas y residentes durante la temporada de vacaciones.

TOMADA DE:www.h13n.com

Hora 13 Noticias

Horario del Pico y Placa en Medellín
La restricción aplica para carros particulares, camperos, motocarros y cuatrimotos, basándose en el último dígito de la placa. En el caso de motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, la restricción se determina por el primer dígito de la placa.

El horario de aplicación del Pico y Placa será entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., de lunes a viernes. Aquellos conductores que infrinjan la restricción enfrentarán sanciones económicas, con una multa equivalente a medio Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, además de la inmovilización del vehículo.

Es importante destacar que la medida se reintegra con los mismos números sorteados que regían en el segundo semestre de 2023, distribuidos de la siguiente manera:

Lunes: 7 y 1
Martes: 3 y 0
Miércoles: 4 y 6
Jueves: 5 y 9
Viernes: 8 y 2
Todas las vías urbanas de Medellín estarán sujetas a esta restricción, sin periodo pedagógico. Sin embargo, se mantienen algunas exenciones para vehículos de carga, transporte de pasajeros, transportes especiales, vehículos de emergencia, medios de comunicación acreditados, así como vehículos eléctricos, híbridos y a gas.

Las únicas vías exentas de la medida se encuentran en los corregimientos de la ciudad.

Related posts

Encuentran cadáver que llevaba cuatro días en una residencia en el centro de Medellín

admin

Taxistas en Santa Marta protagonizan ‘ring de boxeo’ callejero

admin

Muere bebé presuntamente golpeado por sus padres en Puebloviejo, Magdalena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE