Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sucre, un 86% de estudiantes está matriculado y retornaron a la presencialidad

EDITH QUIROZ

Se cumplió la segunda semana del retorno a clases y el balance de acuerdo al la Secretaría de Educación departamental es positivo en las diferentes subregiones.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

Luego de dos semanas de retorno a las aulas de clases, en el departamento de Sucre de acuerdo al Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (Simat) hay un 86% de estudiantes con matrículas formalizadas, quienes han retornado a la presencialidad totalmente.

La población estudiantil matriculada en los 25 municipios que dependen de la Secretaría de Educación departamental, es de 120.578 estudiantes a la fecha.

De acuerdo al área de Cobertura Educativa de la Secretaría departamental del ramo, el balance de matrículas y su porcentaje de avance por subregiones es el siguiente:

Golfo de Morrosquillo: 25.790 matriculados, para un 79,1 %.

Montes de María: 10.161 matriculados, para un 93.7 %.

Sabanas: 44.655 matriculados, para un 87.5 %.

San Jorge: 21. 968 matriculados, para un 84.5 % de avance.

La Mojana: 18. 004 matriculados, para un 87.8 %.

El secretario de Educación del departamento de Sucre, Gregorio Casas Rojas, informó que lo anterior es el resultado de un trabajo articulado con las instituciones educativas, secretarías de Educación municipales y comunidad educativa, permitiendo un avance en la matrícula, y un positivo balance en el retorno del 100 % a la presencialidad.

Igualmente, la Secretaría de Educación de Sucre hace acompañamiento a los colegios para que el retorno a clases se cumpla bajo todos los protocolos de bioseguridad por el COVID-19, al tiempo que se promueve la vacunación de la población estudiantil.

 

Related posts

Incendio forestal se tomó el relleno sanitario de Turbana, Bolívar

admin

Este martes en Cartagena: ofertas de empleo a través del Sena para industria, turismo y servicios

admin

¡Casi que no! Recogieron 7 toneladas de basura en del Centro de Cali

PaisaEstereo