Connect with us

Nacionales

Desmantelan gigantesco cristalizadero de cocaína en Urabá

Foto / Séptima División del Ejército

Este lugar permitía obtener ganancias de 22.000 millones de pesos mensuales al Can del Golfo en San Pedro de Urabá.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un grupo de la campaña militar y policial Agamenón llegó hasta una zona rural del municipio de San Pedro de Urabá donde desmantelaron y destruyeron un gigantesco cristalizadero de cocaína, producto que era sacado por el Golfo de Urabá hacia el exterior.

Las autoridades aseguraron que el laboratorio estaba ubicado en la vereda San Pablo de esa población del Urabá antioqueño. Este complejo perteneciente a la banda criminal Clan del Golfo, sub estructura central de Turbo tenía la capacidad de producir tres toneladas del alcaloide al mes, con lo que podían recaudar en ese mismo tiempo hasta 22 mil millones de pesos.

La modalidad que están utilizando es la de tener la infraestructura lista y van moviendo el laboratorio por diferentes sitios. En este caso el laboratorio iba empezar a producir y tenía clorhidrato de cocaína lista, tenía insumos para producir una gran cantidad de cocaína”, dijo el general Juvenal Díaz, comandante de Séptima División del Ejército.

El oficial también reportó que pudieron evidenciar que durante el proceso del alcaloide este grupo ilegal estaba generando una grave afectación al medioambiente por el vertimiento de químicos a los afluentes, además de la deforestación.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE