RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Jhonier Leal, culpable por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández

Noticiasrcn.com

Los hechos se presentaron en noviembre de 2021. Después de dos años, Leal fue declarado culpable por homicidio agravado y ocultamiento de elementos probatorios.

 

Jhonier Leal fue declarado culpable por el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández; perpetrados en 2021. Así lo dio a conocer la decisión del Juzgado 55 de Conocimiento de Bogotá.

TOMADA DE:www.noticiasrcn.com

logo

Los hechos en cuestión ocurrieron el 22 de noviembre de 2021 en el sitio del domicilio del estilista. En ese momento, Leal iba a firmar un contrato luego de ser elegido como asesor para Miss Universo Colombia. Lo particular fue que el estilista no se presentó.

Así fue el homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández
Tras su desaparición, las autoridades investigaron la situación y encontraron los cadáveres de Mauricio y Marleny. El 14 de enero de 2022, Jhonier Leal fue capturado y la Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Según las pruebas recopiladas por la Fiscalía, las cámaras de seguridad del domicilio de Mauricio Leal mostraron que su hermano fue la última persona en entrar al inmueble antes de cometerse el homicidio. Posteriormente, a la mañana siguiente, Jhonier Leal escapó por una ventana y contactó al conductor del estilista para que ayudara a buscar a su hermano y madre.

Con base a la información forense, las víctimas fueron asesinadas por ataques con arma cortopunzante, lo cual llevó a la conclusión de un doble homicidio violento. Ahora, Leal afrontará una pena de 60 años en prisión.

Fiscalía pidió «condena ejemplar» contra Jhonier Leal
Durante la diligencia, el fiscal Mario Burgos relató los hechos nuevamente. Posterior a la presentación de pruebas, solicitaron la condena contra Leal. «Se demostró más allá de toda duda razonable que el único asesino de su madre y hermano es el señor Jhonier Leal Hernández», expuso el fiscal.

En ese orden de ideas, el fiscal pidió una «condena ejemplar» como único autor del crimen por el doble homicidio y haber sido el responsable de ocultar el material probatorio.

 

Related posts

Más de 30 soldados permanecen secuestrados en el Parque Farallones de Cali

PaisaEstereo

Autoridades recuperaron fauna silvestre en Ebéjico

admin

¡Indignación! Yegua fue pintada con las siglas de las AUC en Sonsón

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE