La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Antioquia, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, propinó un contundente golpe a la estructura criminal “ el mesa” con injerencia en la región del oriente lejano de Antioquia.
El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, anunció la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado "El Mesa".
Entre los capturados se encuentran alias Kenco, presunto sicario de la organización; una mujer conocida como alias Durley,… pic.twitter.com/Lyb4meAsSj
— MiOriente (@MiOriente) July 19, 2024
Durante el operativo en el que fueron capturadas tres personas, la Policía logró la incautación de armas de fuego, proveedores, cartuchos, grameras, celulares, entre otros elementos.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Entre los capturados se encuentran alias «Kenco», quien se desempeñaba como sicario de la organización, una mujer conocida como alias “Durley», cuñada de alias «El Gordo», coordinador de la organización en el municipio, y alias «Juan», encargado de la distribución de sustancias estupefacientes en la jurisdicción.
De igual manera , en otro operativo, fue capturado en flagrancia alias «320», quien se desempeñaba como uno de los coordinadores y sicarios del grupo delincuencial organizado «El Mesa» en el Oriente Antioqueño. Esta persona estaría intimidando a la comunidad y repartiendo panfletos alusivos a grupos armados.
A este hombre se le incautaron: 44 cartuchos de diferente calibre, 14 panfletos alusivos al Frente Conquistadores de Oriente, dos celulares y una motocicleta.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y terrorismo.
Así mismo, en zona rural, vereda Altos de Sabanas, enterrado en un cafetal, se logró el hallazgo del siguiente material de guerra, que de acuerdo a las labores investigativas, pertenecería al grupo delincuencial organizado «El Mesa»: un fusil de asalto Smith & Wesson, modelo M&P-15, un proveedor 5.56 para fusil Smith & Wesson, tres escopetas Remington, referencia 870 25 cartuchos calibre 5.56; 40cartuchos calibre 12, y cuatro chalecos arnés de uso privativo de las fuerzas militares.
“Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos”, indicaron las autoridades.