RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades fortalecen seguridad del Valle de Aburrá para la celebración de fin de año

Karen Londoño Muriel

Todo listo para garantizar la seguridad durante las fiestas de fin de año en Medellín y el área metropolitana. Habrá controles para conductores borrachos, riñas y pólvora durante todo el día.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

La Policía estableció que es después de la medianoche y en horas de la madrugada, cuando la gente está borracha, que se presenta el mayor número de riñas, especialmente, en la zona norte; es por eso por lo que gran parte de los 1.200 uniformados que estarán garantizando la seguridad durante las fiestas de fin de año estarán realizando patrullajes en esta zona de la ciudad.

Así lo indicó el subcomandante de Policía Metropolitana, el coronel José Miranda, quien además dijo que continuarán los controles en los ingresos y las salidas del Valle de Aburrá.

En el sector norte la problemática se presenta no en las horas de la noche, sino en las horas de la madrugada, después de las 4 o 5 de la mañana y en horas de la mañana, hasta el mediodía, que es cuando las personas están con mayor influencia del licor y es cuando se presentan las riñas. Va a haber una presencia mucho más fuerte en esas horas”, explicó el coronel Miranda.

A propósito, 200 multas ha impuesto la Policía Metropolitana, durante el mes de diciembre en los 10 municipios del Valle de Aburrá, a personas que fueron sorprendidas vendiendo y quemando pólvora durante las festividades navideñas . De igual forma, más de dos toneladas de artefactos pirotécnicos han sido incautados en medio de operativos. Pero las autoridades van por más, por eso recuerdan la recompensa de 10 millones de pesos para quien dé información que permita identificar expendios de pólvora.

Desde que se lanzó la campaña de los 10 millones de recompensa para quien de información oportuna del bodegaje y expendio de pólvora se han recibido más de 300 llamadas y de esas 300, en 26 se inició un proceso judicial con la Sijín ”, puntualizó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Recuerde que manipular o comercializar pólvora está prohibido en la ciudad, por decreto, y quien incumpla esta norma puede ser sancionado con multas que ascienden al millón de pesos, esto sin contar con los riesgos que trae consigo la quema de pólvora.

 

Related posts

Diez presuntos extorsionistas han sido capturados en Barranquilla en lo corrido del 2024

admin

Terrible tortura a la perra Maya: la cosieron con alambres para que no tuviera cachorros

PaisaEstereo

Banda venezolana «Tren de Aragua» se apoderó de conjunto residencial en Bogotá: amenaza con “estallar los ascensores”

PaisaEstereo