Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Así fue la conmemoración del Día de la Armada de Colombia en Cartagena

Esta mañana se realizó una ofrenda floral en conmemoración a este día. // Julio Castaño - El Universal

Este 24 de julio también se conmemoran los 201 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que selló la independencia de Colombia.

Con una ceremonia realizada ayer en el Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” se inició la conmemoración del Día de la Armada de Colombia y los 201 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que selló la independencia del país.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

En el evento estuvo presente el presidente de la República, Gustavo Petro, y decenas de marinos que reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por la defensa nacional.

Hoy, en horas de la mañana también se realizó la develación de un monumento en honor al almirante José Padilla López, el cual estará en la Base Naval ARC “Bolívar”.

Igualmente, en el marco de esta conmemoración se dio el ascenso de la oficial Carolina Gómez del Castillo al grado de contralmirante, siendo la primera mujer en alcanzar este logro este año. “Sueño con una marina más humana, donde cada tripulante esté feliz y orgulloso de ser parte de la familia naval”, dijo Gómez, quien se desempeña como jefa de Desarrollo Humano de la Armada.

Así mismo, el oficial Jorge Federico Torres Mora, quien es comandante de la Infantería de Marina de la Armada, ascendió al grado de mayor general.

En todo el territorio nacional diferentes tripulantes recibieron la medalla “orden al mérito naval Almirante Padilla”, en reconocimiento a su labor y servicio. Uno de los condecorados fue el vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Armada, en la categoría “gran oficial”.

Logros
La Armada de Colombia destacó que este año ha llevado a cabo acciones importantes contra el crimen transnacional. En total se han incautado más de 350 toneladas de estupefacientes, avaluadas en más de 10 billones de dólares y se han capturado a más de 390 personas.

Además, se ha salvado la vida de 168 migrantes irregulares, se han apoyado 49 evacuaciones y se han rescatado 259 personas en distintas operaciones.

En cuanto a la protección de los recursos naturales, marinos y costeros, se han incautado más de 10 toneladas de pesca ilegal y 90 maquinarias usadas para la extracción ilícita de yacimientos mineros. También se han rescatado 1.483 especies de fauna protegida.

Por otro lado, se han llevado a cabo 24 jornadas de apoyo al desarrollo en poblaciones vulnerables y se ha coordinado la realización de 13 mercados campesinos y 8 ruedas de emprendimiento con productores locales. Estas acciones han beneficiado a más de 135 mil personas.

Related posts

ncendio en planta de Cementos Argos fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena

admin

Hallaron la persona que estaba desaparecida luego de accidentarse en una volqueta que rodó 50 metros

admin

Un detalle en la mascota de Frisby le permitiría a la marca colombiana ganar litigio con empresa española

admin

Este es el reporte médico de los heridos en accidente en ‘La Loma de la Manga’

admin

Exfuncionaria de La Unión puso a la empleada del aseo a firmar contratos y ahora pagará cinco años de cárcel

admin

Palastaule: la comunidad wayuu donde la unión trajo agua, vida y esperanza

admin
G-FFNCJEB2QM