RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Zompopos de mayo en Guatemala: de dónde salen, cómo se comen y cuál es su aporte nutricional

os zompopos de mayo son un tipo de hormiga grande que abunda en Guatemala y es muy esperada para la época de lluvia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

GUATEMALA:

Por Andrea Jumique

Con la época de lluvia en Guatemala suelen aparecer los zompopos de mayo, que se caracterizan por su tamaño y porque se acostumbra a comerlos asados con limón y sal.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Cuando inicia la época de lluvia es común empezar a ver los famosos zompopos de mayo, sobre todo en las áreas boscosas del país. Estos insectos, que son hormigas relativamente grandes, se acostumbra a comerlos asados, con limón y sal.

Los zompopos de mayo son una especie de hormiga llamada Atta cephalotes que es de las más comunes de Guatemala. Suelen aparecer cuando inicia la temporada de lluvias, ya que este clima representa para ellas el inicio de una nueva temporada de apareamiento.

Las Atta cephalotes se caracterizan también porque son hormigas que cortan hojas y las usan para cultivar un hongo para su alimento. Sus colonias están compuestas por la reina, que es la única con capacidades reproductoras y mide aproximadamente dos centímetros de largo; los soldados, que miden un centímetro y medio y su función es la copulación con las reinas; y las obreras, las cuales se dividen en limpiadoras, guardianas y recolectoras de hojas.

Related posts

Nobel de Paz a Narges Mohammadi: la historia de una heroína encarcelada por el régimen de Irán

PaisaEstereo

ECUADOR: AstraZeneca: La farmacéutica reconoce que las dosis contra el covid podrían causar Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia

admin

Venezuela afianza cooperación con países de América Latina y el Caribe

admin