RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Agricultura decomisa más de 500,000 guineos procedentes de Costa Rica

PUERTO RICO:

La agencia tuvo que botar unas 6,500 cajas.

El Departamento de Agricultura decomisó más de 500,000 guineos procedentes de Costa Rica, confirmó este miércoles el secretario de la agencia, Ramón González Beiró.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

En total se decomisaron unas 6,500 cajas, lo que representa más de 500,000 guineos que se perdieron.

“Nosotros hemos distribuido hasta este momento 137,000 cajas de guineos aproximadamente. De esas, hubo unos contenedores que vinieron con una plaga y hubo que fumigar un poco más de 60 contendores, lo que quiere decir que más o menos 65,000 cajas de guineos hubo que fumigarlas. De esas, 6,500 cajas, cuando logramos sacarlas, no estaban aptas para consumo”, explicó el funcionario en WKAQ.

Establecimos un procedimiento que dicta la ley mediante el cual se decomisan en presencia de un auditor de la Oficina del Inspector General”, acotó.

Los guineos decomisados serán reemplazados por el suplidor, quien “fue el responsable de que ese guineo llegara con una plaga”, señaló González Beiró. El suplidor también se haría cargo de los costos de la fumigación, indicó.

“Podría haber alguna tienda que no tenga suficiente guineo maduro, pero en las últimas dos semanas se ha distribuido mucho guineo”, aseguró. “Hay guineos y tenemos otro embarque en inspección y otro que llega mañana y la próxima semana 30 vagones más”.

González Beiró no descartó que vuelva a ocurrir esta situación, pues “siempre hay pérdida de producto” en cuanto a los alimentos frescos.

El secretario prevé que a partir de marzo abunden más los guineos locales. “El contrato que tenemos con el suplidor ahora es hasta el 31 de marzo y ahí estaremos mirando qué hay en las fincas y determinar cuánto habría que importar y por cuánto tiempo”, sostuvo.

 

Related posts

Ciudad de México anuncia un incremento de camas de hospital mientras siguen las fiestas y las compras

admin

EL SALVADOR: Varios lesionados por grave accidente en carretera al puerto de La Libertad

admin

Puerto Rico: Meteorología alerta sobre posibles inundaciones en el fin de semana

admin