RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Empleos sí hay! En el Magdalena ofertan mil vacantes para los jóvenes graduados

Heiner Escobar

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, Universidad del Magdalena y demás instituciones académicas se unen para brindar apoyo a los profesionales en busca de empleo.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Más de 40 empresas de la región Caribe visitarán a la Universidad del Magdalena para presentarles a los nuevos profesionales las vacantes activas y los perfiles requeridos por las organizaciones.
El evento se llevará a cabo este 18 de mayo de 2023 de manera presencial, desde las 9:00 a.m. a 5:00 p. m., en las instalaciones de la Unimagdalena, campus principal.

Lo anterior se realiza en el marco de una gran jornada de empleabilidad de varias instituciones de educación superior, incluida la Corporación Unificada Nacional de Educación, CUN; la Corporación del Bolivariana del Norte y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Desde hace muchos años, la Universidad del Magdalena viene trabajando de manera articulada con estos centros educativos para brindar acompañamiento a los graduados en su búsqueda de empleo, a través de actividades pedagógicas, con componentes estratégicos que facilitan la vinculación al ámbito laboral.

Según lo dicho por Estefany Marín, profesional en finanzas y administradora de empresas, además de líder de la regional académica de la CUN, esta actividad denominada ‘Feria de empleabilidad’, tiene como propósito brindar a los nuevos profesionales un espacio de interacción con el mundo laboral, de identificación de vacantes activas y mejoramiento de sus perfiles profesionales.

La Feria contará en esta cuarta versión con la participación de la Agencia Pública de Empleo del Sena — Regional Santa Marta—, la cual permitirá fomentar el fortalecimiento de las competencias y habilidades requeridas por un profesional al momento de emplearse en el sector público y privado.

Adicional a las vacantes que ofertarán las empresas, se realizarán actividades paralelas, como conversatorios y conferencias denominadas ¿Cómo potenciar tu hoja de vida?, ¿Cómo enfrentar procesos de selección?, entre otros.

 

Related posts

Indignación por acto de intolerancia de extranjero a una cajera en supermercado de El Poblado

admin

Anuncian dragado en el Canal del Dique

admin

Video: Docente ultrajó y violentó a estudiante de un colegio

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE