RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Intenté quitarme la vida”: el drama que vive una habitante de Marinilla detenida en un aeropuerto de Guatemala

Eliana María Valencia es una habitante de Marinilla quien desde el pasado sábado 13 de mayo fue detenida en un aeropuerto de Guatemala, debido a que, según dice, no contaba con algunos requisitos que le exigían para ingresar al país.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Intenté quitarme la vida”: el drama que vive una habitante de Marinilla  detenida en un aeropuerto de Guatemala - MiOriente

En diálogo con MiOriente, la mujer relató que está atrapada en Migración desde las 11:30 p. m. de ese sábado.

Desde entonces estoy acá. El domingo nos dieron desayuno a las 11:00 a. m., el lunes también nos dieron desayuno, a las 8:00 a. m., pero no nos dieron almuerzo ni cena. El martes tampoco nos dieron comida y yo, en medio de mi desespero, intenté quitarme la vida con medicamentos
dijo Eliana.

Tras ese intento de suicidio, la mujer fue llevada a un centro asistencial, y este miércoles 17 de mayo de nuevo llegó al aeropuerto a la espera de poder regresar al Oriente Antioqueño.

“Me dijeron que viajaba hoy a las 4:00 a. m., había otro vuelo a las 5:00 a. m., y es la hora en que sigo acá. Estoy desesperada, sufro de gastritis crónica, no sé qué es lo que pasa, creo que es algo contra mí, porque otros compañeros sí han podido viajar”, agregó.

A Migración han llegado abogados, el consulado de Colombia, pero hasta el momento Eliana no ha recibido ninguna respuesta y, según expresó, a cada minuto que pasa el desespero se apodera de ella.

 

Related posts

¿Quién es Paty Paty?, el jefe regional del Clan del Golfo en Cartagena

admin

Golpe al contrabando: más de 6.000 cajetillas de cigarrillos fueron decomisados en La Guajira

admin

La U. de. A. y Corantioquia se unen para medir la calidad de aire y agua

admin