RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un intercambio vial, un centro de convenciones y 9 colegios se llamarán Fernando Botero en Antioquia

Gobernador Gaviria. Cortesía: Gobernación de Antioquia

Karen Londoño Murie

Los habitantes también están esperanzados en que su memoria quede viva por muchos años con sus obras en el centro de Medellín.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Un intercambio vial, un centro de convenciones y 9 instituciones educativas en Antioquia llevarán el nombre del maestro Fernando Botero para que todos los antioqueños y quienes lleguen al departamento, por el aeropuerto de Rionegro, recuerden, conozcan y tengan como máximo referente al pintor y escultor paisa.

Durante su discurso de despedida al maestro Fernando Botero, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que se tomaron decisiones desde la Administración Departamental para que la memoria, la obra y el legado del pintor y escultor no mueran con él y perdure a través de los años.

La primera de ellas es nombrar a 9 instituciones educativas de Antioquia, una en cada subregión, como Institución Educativa Fernando Botero Angulo, para que su obra haga parte de la vida de los niños y jóvenes durante su formación.

Del mismo modo, el intercambio vial que empezará a construir en octubre, en las inmediaciones del aeropuerto José María Córdoba, y que agilizará la movilidad para y desde el terminal aéreo también llevará el nombre del maestro.

Todo turista que llegue del extranjero, todo colombiano que llegue de otra ciudad por el aeropuerto José María Córdova, se va encontrar con ese gran intercambio vial maestro Fernando Botero”, aseguró el mandatario seccional.

Pero Gaviria no es el único que espera que el legado del maestro Botero sea eterno. Los habitantes de la ciudad que quisieron llegar a despedir al artista paisa también están esperanzados en que su memoria quede viva por muchos años con sus obras ubicadas en el centro de Medellín.

Y para terminar de apoyar esto, la Gobernación y los municipios del Oriente Antioqueño, planean dejar en proyecto la construcción de un centro de convenciones en la región que también llevará el nombre del maestro Fernando Botero.

Related posts

Asesinato de policía llevó a descubrir temida red de narcotráfico camuflada en frigorífico

PaisaEstereo

Nadie reclama a los adolescentes asesinados por disidencias en Tibú

PaisaEstereo

Situación de orden público en Antioquia tiene en vilo al oriente y norte del departamento

admin