Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Protestas en Cartagena por decreto de viernes sin moto

Más de 100 mototaxistas realizan a esta hora una protesta sobre la avenida Pedro de Heredia en rechazo al Decreto 1198 del 1 de octubre de 2020 que restringe temporalmente la circulación de las motos todos los viernes de cada mes, desde el 5 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2020.

TOMADO DE: eluniversal.com.co

Los manifestantes han bloqueado el sector de Los Ejecutivos y se dirigen al sector de Los Cuatro Vientos afectando el flujo vehicular de buses urbanos y carros particulares. Lea: Regresa el pico y placa para particulares y motos en Cartagena

La medida que tomó por sorpresa a los conductores de moto ha generado voces en contra y a favor. Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) sustentaron que la decisión obedece a un estudio técnico, el cual arrojó que son las motos las principales involucradas en siniestros viales, y en este sentido el Distrito le apunta a disminuir la accidentalidad.

Imagen Protesta 2 Motos

“Este conjunto de medidas se implementa para mitigar los efectos causados por el alto flujo de motocicletas durante el proceso de reactivación económica de la ciudad. De igual manera, están basadas en los estudios técnicos realizados desde el DATT analizando los índices de siniestralidad. El estudio indica que los principales actores viales que se ven involucrados en siniestros con heridos y víctimas fatales son los conductores de motos y sus acompañantes”, indicó el director (e) del DATT, Janer Galván.

Caos en Bazurto

 

Pese al anuncio del alcalde William Dau de revaluar el Decreto que restringe la circulación de motos todos los viernes de cada mes, un grupo de mototaxistas se tomaron el sector de Bazurto y bloquearon los carriles del Sistema de Integrado de Transporte Masivo de Transcaribe.

El sistema informó que continuan con la flota de rutas troncales, T102 y T103 suspendidas.

Algunos conductores de buses urbanos y vehículos particulares completan cuatro horas en el trancón por el bloqueo de los mototaxistas.

 

Related posts

Posible reactivación del cobro en el peaje Papiros revive la molestia en el Atlántico

admin

Alcaldía anunció qué sanciones tendrá Atlético Nacional por desmanes del domingo y se conocieron los presuntos responsables

PaisaEstereo

Inauguran tanque La Pollita II que posee tecnología de punta

admin