Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Realizan pruebas de sangre a funcionarios municipales

El alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cuéter, programó ayer la realización de las pruebas en sangre a los funcionarios de su administración.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco ...

Dichas pruebas se practicaron por intermedio de la Secretaría de Salud y a través de la ESE Hospital Local.

Se supo que los exámenes detectan anticuerpos IGM e IGG, relacionados con la respuesta inmunológica del cuerpo con el COVID-19.

El secretario de Salud del municipio, Vittorio Marrugo González; y el gerente de la ESE, Germán González Hernández, dispusieron los elementos y reactivos biológicos, con el fin de que estas pruebas sean efectivas, en especial a los funcionarios de la municipalidad con cargos de atención al público y presencia en las citaciones de reuniones a las que estén obligados a asistir en misión oficial.

Los resultados de las pruebas en sangre, luego de los análisis biomicro-biológicos, fueron entregados ayer mismo, aseguró el alcalde Torres Cuéter.

“Esta es otra acción entre las múltiples realizadas por la administración municipal para controlar el avance de la pandemia, tomando medidas sanitarias preventivas de bioseguridad contempladas en la normatividad que declaró la emergencia sanitaria y ambiental, para detener la propagación y reducir el número de contagios e infectados, tendiente a la erradicación de la pandemia del coronavirus en Turbaco”, declaró el mandatario.

Related posts

Medellín tendría en enero de 2021 el pico más alto de contagios por COVID-19 desde que inició la pandemia

admin

Este miércoles hay paro de maestros en Medellín y Colombia: esto es lo que piden

PaisaEstereo

Así va la promesa del alcalde Quintero de tapar los huecos del Centro

admin