RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asesinada, presuntamente por su exnovio; Policía ofrece millonaria recompensa

Las autoridades darán 20 millones de pesos a las personas que brinden información que lleve a la captura del señalado del crimen, Miguel Alfredo Arenas Flores.

El individuo, de 31 años, habría asesinado a su expareja Sandra Milena Saldaña, de 25 años, en hechos ocurridos en El Rosal (centro de Cundinamarca), informó Noticias Caracol. 

TOMADO DE: pulzo.comnotification icon

Por este crimen, la Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero de Arenas. El señalado ya tiene orden de captura y hasta un requerimiento de la Interpol, indicó ese informativo.

Los hechos se conocieron después de que la mujer fue hallada muerta a un costado de una vía de ese municipio de la sabana de Bogotá con al menos 25 heridas en su cabeza, cuello y pecho ocasionadas con un destornillador, agregó El Espectador. 

Saldaña, madre de una niña de un año, habría sido asesinada por el sujeto el mismo día en que ambos se iban a encontrar para atender una citación de la Comisaría de Familia por la denuncia de la cuota alimentaria de la pequeña, agregó ese periódico. 

En diálogo con Noticias Caracol, una familiar de la víctima dio detalles de los comportamientos violentos del sujeto y además afirmó que cuando Saldaña había pedido ayuda a la Policíaallí no quisieron ayudarla. 

“Ella ya había ido a la estación de Policía de El Rosal y ella comentó que él le había pegado. El [policía] que la atendió le dijo que si él [Arenas] le volvía a pegar, entonces que volviera a avisar a ver qué. No hicieron nada, esperaron a que la mataran para poder hacer algo; eso me parece injusto, porque si a uno de mujer la están maltratando, entonces que le pongan cuidado, que la escuchen. Uno está pidiendo auxilio, que la ayuden, que la defiendan”, relató la allegada de Saldaña, en ese informativo. 

Asimismo, la familiar de la víctima dijo que el individuo ya venía amenazándola desde 4 meses antes de la separación de la pareja. “Él la maltrataba y la humillaba. Ella les avisaba a las compañeras, mandaba audios y mensajes de que él le estaba pegando”, agregó la mujer, en ese medio. 

Ciertamente, las cifras de feminicidios en el país son muy preocupantes. De acuerdo con la alta concejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, quien habló en Noticias Caracol, entre enero y agosto de este año se han registrado 115 feminicidios con respecto a 173 reportados en el 2019.

Este es el informe del caso, publicado por Noticias Caracol:

 

Fuentes consultadas

Related posts

Alcaldía de Andes y ciudadanos llegan a acuerdos sobre vías rurales

admin

Ciudadanos y epidemiólogos piden medidas más estrictas en Antioquia ante pico de contagios

admin

Recuperan en Buenaventura algunos de los elementos robados del Barco Hospital San Raffaele

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE