Las autoridades darán 20 millones de pesos a las personas que brinden información que lleve a la captura del señalado del crimen, Miguel Alfredo Arenas Flores.
El individuo, de 31 años, habría asesinado a su expareja Sandra Milena Saldaña, de 25 años, en hechos ocurridos en El Rosal (centro de Cundinamarca), informó Noticias Caracol.
Por este crimen, la Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero de Arenas. El señalado ya tiene orden de captura y hasta un requerimiento de la Interpol, indicó ese informativo.
Los hechos se conocieron después de que la mujer fue hallada muerta a un costado de una vía de ese municipio de la sabana de Bogotá con al menos 25 heridas en su cabeza, cuello y pecho ocasionadas con un destornillador, agregó El Espectador.
Saldaña, madre de una niña de un año, habría sido asesinada por el sujeto el mismo día en que ambos se iban a encontrar para atender una citación de la Comisaría de Familia por la denuncia de la cuota alimentaria de la pequeña, agregó ese periódico.
En diálogo con Noticias Caracol, una familiar de la víctima dio detalles de los comportamientos violentos del sujeto y además afirmó que cuando Saldaña había pedido ayuda a la Policía, allí no quisieron ayudarla.
“Ella ya había ido a la estación de Policía de El Rosal y ella comentó que él le había pegado. El [policía] que la atendió le dijo que si él [Arenas] le volvía a pegar, entonces que volviera a avisar a ver qué. No hicieron nada, esperaron a que la mataran para poder hacer algo; eso me parece injusto, porque si a uno de mujer la están maltratando, entonces que le pongan cuidado, que la escuchen. Uno está pidiendo auxilio, que la ayuden, que la defiendan”, relató la allegada de Saldaña, en ese informativo.
Asimismo, la familiar de la víctima dijo que el individuo ya venía amenazándola desde 4 meses antes de la separación de la pareja. “Él la maltrataba y la humillaba. Ella les avisaba a las compañeras, mandaba audios y mensajes de que él le estaba pegando”, agregó la mujer, en ese medio.
Ciertamente, las cifras de feminicidios en el país son muy preocupantes. De acuerdo con la alta concejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, quien habló en Noticias Caracol, entre enero y agosto de este año se han registrado 115 feminicidios con respecto a 173 reportados en el 2019.
Este es el informe del caso, publicado por Noticias Caracol:
“En la estación de Policía le dijeron que si le volvía a pegar, que volviera a avisar. Esperaron a que la matara para que hicieran algo”: brutal feminicidio en El Rosal, Cundinamarca – https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/QkgTl8So0I
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 5, 2020
Fuentes consultadas
-
Noticias Caracol