Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Positividad de contagios por COVID-19 en Barranquilla pasó del 6% al 7%

La Secretaría de Salud ha advertido que esta situación se debe principalmente a reuniones sin protocolos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Barranquilla ha reportado un incremento en el reporte de casos diarios del Ministerio de Salud, acumulando en los últimos cuatro días, 880 casos, que en su mayoría corresponden a contagios de núcleos familiares por falta de medidas de protocolos, según dijo el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

En diálogo con Caracol Radio, el funcionario explicó que la positividad por contagios en la ciudad, pasó del 6% al 7% y que, si bien no es un aumento alarmante en comparación con el 26% del resto del país, el riesgo para quienes se contagian, está latente.

“Los casos están obedeciendo a un bloqueo que hace la Secretaría de Salud de cada caso positivo, es decir, cundo vamos al interior de la familia y los amigos estrechos o cercanos, estamos encontrando positividad en núcleos familiares”, aseguró Mendoza.

Agregó que, del último informe del Ministerio de Salud con 203 casos, el 74% corresponde a bloqueos familiares, el 22% obedecen a pruebas de antígenos realizadas por servicios médicos con personas que presentan alguna sintomatología o tienen sospechas.

Asimismo, dio a conocer que las patologías no COVID-19 que no pudieron tratarse durante la pandemia, han provocado un aumento en la ocupación de camas UCI del 22% en septiembre, al 24% en noviembre.

Related posts

¿A 30 km/h? suspendieron algunas cámaras de seguridad de un municipio del Valle de Aburrá

PaisaEstereo

Encontraron a profesor de la Universidad de los Andes muerto en un apartamento en El Poblado

PaisaEstereo

Renunció la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago: denunció “intentos de injerencia” en la cartera

PaisaEstereo

Joven de 23 años fue capturado en Guarne con gran cantidad de sustancias ilícitas

PaisaEstereo

Petro dice, sin aportar pruebas, que hundieron la consulta popular “con fraude” y convoca a las calles

admin

Por una Guajira más incluyente: avanzan acciones en favor de habitantes de calle

admin
G-FFNCJEB2QM