RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comunidades del Atlántico ejecutan tablestacado para evitar inundaciones

Comunidad coloca sacos de aren para el tablestacado. Cortesía

Melissa Martínez Castillo

Construir un tablestacado. Es el objetivo que trazaron las comunidades del sur del Atlántico desde este martes, para evitar inundarse debido al deterioro que registra la vía que comunica el municipio de Santa Lucía con el puente de Calamar, jurisdicción de Bolívar, específicamente a la altura de la estación de bombeo gaceta número seis.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Noticias: Barranquilla, la región Caribe, Colombia y el mundo - ELHERALDO.CO

El líder de las comunidades del sur del Atlántico, Uriel Ávila, explicó que la labor a implementar se trata de un tablestacado en esa zona, el cual funcionaría como una pantalla para mitigar el riesgo que ocasiona los altos niveles del Canal del Dique en la temporada invernal.

“Con nuestros propios medios estamos ejecutando esta estrategia para intervenir 100 metros y prevenir que no se filtre el Dique y pueda ocurrir una tragedia”, afirmó.

En el mismo sentido, Ávila expuso que para la construcción del tablestacado, la comunidad se encuentra utilizando estacas, sacos con arena, alambres, entre otros implementos.

“Es el único método que tenemos para hacer algo, no podemos esperar más al Gobierno nacional”, sostuvo.

“Le hacemos un llamado a las comunidades para que se acerquen al sitio de riesgo y contribuyan porque es importante atender la emergencia que puede ocasionar el Canal del Dique al crecer”, dijo el líder.

Además, puso de presente que la Alcaldía de Calamar por su parte ejecutará los trabajos que le compete para atender sus puntos de riesgo.

Por otro lado, Gustavo De la Rosa, dirigente del Atlántico, manifestó que los habitantes de esta región se ven “preocupados”, por el estado que reporta el tramo que conecta el municipio de Santa Lucía con Calamar, Bolívar y Villa Rosa, jurisdicción Repelón, ya que esta apuntó de colapsar por las fuertes lluvias que golpean a el Atlántico.

“El talud de la vía se ha debilitado con el tránsito de los tractocamiones y los volteos que llevan cargas por esas zonas. La comunidad le está pidiendo ayuda al Gobierno nacional para que haga la inversión requerida y no se fracture”, señaló De la Rosa a EL HERALDO.

Related posts

Autoridades desmontan minería ilícita en 7 hectáreas de Argelia y Abejorral

admin

El HUC recibe más de $3 mil millones en recursos

admin

Invierno en Antioquia deja un muerto y afectaciones en cuatro municipios

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE