RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Por ahorcar a su perro, hombre fue condenado a nueve meses de prisión

Tras examinar las pruebas obtenidas, un juez determinó que el hombre era responsable de la muerte de su perro. Imagen: Getty Images

El sujeto llevó al animal a una propiedad abandonada, ató una soga alrededor de su cuello y el otro extremo a una viga para ahorcar a su perro.

Un impactante acontecimiento se presentó en España, país en el que un hombre fue enviado a prisión por ahorcar a su perro , llamado Simba.

Según información emitida por medios de comunicación , el sujeto llevó al can a una propiedad abandonada. Allí ató una soga alrededor de su cuello y el otro extremo en una viga, dejando al animal suspendido hasta ocasionarle la muerte.

Pese a que el propietario de Simba recogió el cuerpo de su mascota y reportó en aquel entonces que se había tratado de un accidente, la Asociación Protectora de Animales Galagos del Sur alegó que había encontrado el cadáver del perro, por lo que interpuso la correspondiente denuncia. Sin embargo, el caso terminó siendo archivado por la falta de indicios y evidencias contra el propietario en el año 2020.

Luego, tras presentar un recurso de apelación, la asociación aportó el material probatorio suficiente para que se retomara el caso.

Tras examinar las pruebas obtenidas, un juez determinó que el hombre era responsable por la muerte del animal.

Por ahorcar a su perro se le dictó una sentencia de nueve meses de prisión y, además, se le impuso una pena de tres años de inhabilitación especial para la tenencia de animales y el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con ellos.

Related posts

Venezuela: Docentes convocan protesta en Caracas para el Día del Maestro

PaisaEstereo

CHILE: Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones para cuatro regiones de la zona sur del país

admin

PERÚ: ¡Indignante! Ladrones disparan a gestante y médicos la inducen a parto para salvar a su bebé

admin