RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: sí fue el robo de Q120 mil en una agencia bancaria en la zona 11

GUATEMALA:

Por Mynor Toc

Surge video del robo de Q120 mil en una agencia bancaria en 2019, en el que supuestamente el ladrón entregó un papel a la cajera en el que decía que tenía una bomba.

 TOMADA DE:prensalibre.com

Madelyn Abigail Ruiz Méndez, detenida por la Policía Nacional Civil el 27 de octubre, está sindicada por el Ministerio Público (MP) de haber facilitado el robo de Q120 mil de una agencia bancaria que funciona dentro de una sucursal telefónica en la zona 11 capitalina.

De acuerdo con la investigación, el 3 de febrero de 2019, Ruiz Méndez quien era la cajera de turno, incumplió las normas de seguridad para el manejo de efectivo y entregó el dinero a un sujeto desconocido.

La Fiscalía sostiene que la empleada bancaria habría planificado el robo en complicidad con su esposo quien tiene vigente una orden de captura.

El video que captó el robo del efectivo muestra a una pareja efectuando un pago en la ventanilla bancaria y de pronto aparece un sujeto que viste una chaqueta con camuflaje verde olivo, gorra y lentes negros quien espera su turno, 41 segundos después de hacer fila, el desconocido está frente a Ruiz Méndez, coloca una bolsa café sobre el escritorio y saca dentro una bolsa que lleva una hoja que entrega a la empleada bancaria.

La mujer revisa el documento y toma un paquete blanco (que contiene los Q120 mil) que está a un lado de la caja donde guarda el dinero, lo coloca dentro de una bolsa negra y lo pone sobre el escritorio, el hombre de la chaqueta con camuflaje toma el dinero, lo guarda dentro de la bolsa café y sale de la sucursal telefónica.

“Traigo una bomba”, explicó el MP estaba escrito en la hoja que el sujeto entregó a la cajera.

Ruiz Méndez activo la alarma para avisar del robo 1.45 minutos después de que el sujeto salió del lugar.

Según la Fiscalía, cuando se activó la alarma, el hombre había salido del centro comercial.

Madelyn Abigail Ruiz Méndez fue llevada ante un juez, mientras que el MP y la PNC buscan a su esposo para detenerlo.

 

 

Related posts

Venus y Marte se verán uno al lado del otro, ¿cómo identificarlos en el cielo?

PaisaEstereo

VENEZUELA: La estrategia de Juan Guaidó se debilita aún más con la salida de Julio Borges

admin

PERÚ: Piura: Fuga de hidrocarburos quema Refinería de Talara

admin