RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Perro murió al lanzarse de un sexto piso por miedo a la pólvora en Marinilla

Foto: JULIAN DAVILA
Santiago Olivares Tobón

Un grupo de personas estaba haciendo detonaciones de pólvora en una zona cercana a la edificación, lo que hizo que el lobo siberiano se lanzara al vacío.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un lobo siberiano, que se encontraba en el sexto piso de un edificio, se lanzó al vacío luego de que vecinos del sector hicieran una detonación masiva de pólvora. Al parecer, la reacción se originó en medio de un ataque de pánico.

Los hechos se registraron en la noche del pasado miércoles en el barrio María Auxiliadora, de Marinilla, Oriente antioqueño, luego de que sus propietarios lo encerraran en el balcón de la propiedad.

Cuando los vecinos del sector vieron que el perro estaba agonizando sobre el pavimento, de inmediato lo trasladaron a un centro veterinario de esta localidad, pero allí falleció.

Sobre los propietarios del canino, de acuerdo con la información de los vecinos, se supo que se dieron cuenta de lo ocurrido cuatro horas después del fallecimiento del canino.

Las autoridades ambientales del departamento avanzan en las investigaciones para buscar a quienes estaban lanzando los voladores que ocasionaron que el perro se tirara, además de iniciar los procesos respectivos con sus propietarios para establecer por qué lo dejaron encerrado en el balcón.

Estos hechos se registran en un municipio que ya abrió su contador de quemados con pólvora, ya que allí se registra un caso, ocurrido el pasado 5 de diciembre, cuando una niña de 11 años resultó quemada de consideración en el rostro y la mano por cuenta de una papeleta que le lanzó un amigo.

Además, de acuerdo con animalistas de este municipio, es el tercer caso que se registra en este diciembre de animales que se lanzan al vacío por miedo a la pólvora en la localidad. Los otros dos son unos gatos que se tiraron de un cuarto y un séptimo piso.

Desde la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia reiteraron el llamado a no usar pólvora, tanto por el riesgo de lesiones a quienes la usan o están cerca a los manipuladores, sino también por las graves afectaciones que esta puede generar en los animales.

 

Related posts

Autoridades buscan a sicario con camarógrafo que grabó su propio crimen

PaisaEstereo

Muere mujer que se habría lanzado de taxi en movimiento, al parecer, por cobro excesivo del servicio

PaisaEstereo

Hallan el cuerpo de la joven que había sido arrastrada por la quebrada La Josefina en San Luis

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE