Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: ¿Cuáles atractivos turísticos podrás visitar en el recorrido del Tren Maya?

El Tren Maya comenzará sus circulaciones públicas a partir del día de mañana. EL UNIVERSAL / ARCHIVO

MÉXICO:

Revisa qué locaciones y espacios turísticos serán accesibles viajando sobre el tren recién inaugurado.

TOMADA DE:https://www.informador.mx/

Este 15 de diciembre, marca la inauguración del Tren Maya, un ambicioso proyecto que resalta como una de las iniciativas más costosas durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. La ruta tendría como meta principal impulsar el desarrollo económico en el sureste de México.

Los trenes iniciarán su operación con menos de la mitad del recorrido planificado para abarcar la península de Yucatán, todo esto apenas cinco años después de que iniciaran las obras. Sin embargo, esta propuesta ha estado envuelta en controversias, principalmente debido a las inquietudes acerca del impacto ecológico que se podrían desencadenar en la selva, considerada como el segundo pulmón forestal de América Latina.

Para aquellos que estén interesados en realizar un viaje a lo largo de este recorrido, presentamos algunas de las fascinantes zonas arqueológicas que podrán visitar. El Tren Maya recorrerá 1,500 km de vía férrea, atravesando los estados de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco, con una red de una veintena de estaciones y 14 paraderos más pequeños.

Las zonas arqueológicas por estación
El servicio del Tren Maya se abrirá inicialmente entre Campeche y Cancún en los tramos 2, 3 y 4, mientras que la conexión entre Campeche y Palenque, Chiapas, se inaugurará el 31 de diciembre. Los tres tramos restantes no entrarán en operación hasta el 29 de febrero de 2024. El sábado 16 de diciembre marcará el inicio de los viajes de pasajeros a las 07:00 horas, con recorridos que abarcarán zonas turísticas destacadas como Chichen Itzá, Valladolid e Izamal.

Destino Cultural: El Meco, Quintana Roo – Tramo 5, Estación Cancún
En el tramo 5, que abarca la estación Cancún, se encuentra el sitio arqueológico de El Meco. De acuerdo con la Gran Guía Tren Maya, publicada por el INAH, este lugar ofrece una rica experiencia turística con información detallada sobre los sitios arqueológicos cercanos.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader: el país está listo para capitalizar oportunidades del comercio internacional y nearshoring

admin

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude de nuevo el sureste de Turquía

admin

VENEZUELA: Se desplomó el techo del pasillo de la Facultad de Humanidades de la UCV

admin