RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Jóven asesinado en Rionegro no era un ilegal, era un líder: La comunidad

Foto / Cortesía

La comunidad del barrio la Inmaculada le exige a las autoridades retractarse sobre el señalamiento que hicieron de Víctor Giraldo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El pasado domingo fueron asesinados dos jóvenes en el barrio La Inmaculada del municipio de Rionegro, uno de ellos fue identificado como Eder Arley Castañeda Giraldo de 25 años de edad y Víctor Alfonso Giraldo Valencia de 26 años de edad. El primero había salido de la cárcel hace poco y el segundo, según las autoridades, tenía antecedentes judiciales.

Los familiares, amigos y hasta la Junta de Acción Comunal del barrio la Inmaculada, donde fueron acribillados, aseguran sentirse muy indignados y molestos con la alcaldía de Rionegro y la policía Antioquia, porque en su momento aseguraron que Víctor Giraldo, tenía antecedentes penales y que presuntamente estaría involucrado con grupos ilegales, lo que es negado categóricamente por la comunidad.

“Victor Alfonso era un chico de 26 años, egresado de la I.E San José de las Cuchillas. Líder social desde muy joven, siempre fue muy propositivo, trajo muchos proyectos al sector, de hecho él estuvo en la red de apoyo en el municipio de Rionegro y estuvo en grupos juveniles”, contó Gladys Montoya, Presidenta de la JAC del barrio La Inmaculada.

La líder social también aseguró que tanto la familia como ella que conocían ampliamente a Víctor dan fe de que no estaba relacionado con ningún grupo ilegal, incluso instó al coronel Daniel Mazo, comandante de la policía Antioquia a que rectifique las declaraciones en las que señalaba al muchacho.

“Pero si solicito respetuosamente al señor comandante de la policía Antioquia que se retracte públicamente y que de verdad le pida unas excusas a esta familia, porque ellos tras el dolor por la pérdida de este ser tan querido, que le enloden su buen nombre, no nos parece”, agregó la presidenta.

Aseguró además, que desde varias entidades públicas y privadas se han manifestado rechazando, primero el asesinato y segundo los supuestos falsos señalamientos.

Related posts

Alcalde de Medellín acepta dialogar con comunidades afectadas de Hidroituango

admin

Aguas de Morrosquillo atiende requerimientos de la comunidad toludeña

admin

Fasecolda advierte de proyecto de ley que encarecería el Soat

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE