RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Buscan a sicario del Clan del Golfo que se escapó de la estación de Policía de Caucasia

Alias “Cartagena” se fugó de la estación de Policía de Caucasia, el pasado 29 de mayo. FOTO: CAMILO SUÁREZ

El hombre, conocido como “Cartagena”, ya tiene orden de captura por fuga de presos, según las autoridades.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Las autoridades mantienen la búsqueda de alias Cartagena, presunto sicario del Clan del Golfo que se fugó de la estación de Policía de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, donde estaba detenido en calidad de sindicado.

De acuerdo con el informe policial, en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación emitió la orden de captura en contra del hombre por fuga de presos y se espera dar con su paradero lo antes posible.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia, explicó que “Cartagena” se escapó el pasado 29 de mayo, en plena jornada de elecciones presidenciales. El hombre fue calificado con nivel de peligrosidad y según el expediente judicial sería integrante de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, que opera en Caucasia.

El hombre había sido capturado desde el 10 de mayo de este año por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. No obstante, 19 días después seguía en la estación de Policía, lo que es muestra de la crisis que vive el sistema penitenciario del departamento, donde hay varios municipios con hacinamiento en las estaciones temporales de detención.

Por ello, el coronel Mazo dijo que avanzan las conversaciones con el Inpec y con las administraciones municipales para que presuntos delincuentes sindicados catalogados con nivel de peligrosidad sean llevados a centros penitenciarios adecuados.

De acuerdo con las autoridades, el hombre nació en Barranquilla, Atlántico, y es diferente al otro alias Cartagena, también integrante del Clan del Golfo, pero involucrado en el homicidio de los siete soldados en Frontino, en abril pasado.

Related posts

Antioquia tiene más de 850 puntos críticos en vías

PaisaEstereo

Masacre en Tarazá: Tres hombres fueron asesinados y uno resultó herido

PaisaEstereo

Contratista del Central Park en Bello habría incumplido con obras en Támesis.

admin