RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Habilitarán una nueva planta de tratamiento de agua en Puerto Colombia

Jeisson Gutiérrez

Así lo dio a conocer el gobernador Eduardo Verano durante su visita al municipio.

Como su obra bandera para mejorar la calidad de vida de los porteños, el gobernador Eduardo Verano informó que trabajará en un proyecto de saneamiento ambiental de la cuenca del arroyo Grande, mediante la construcción del sistema de tratamiento de aguas.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

“El arroyo Grande recoge todas las aguas servidas sin ningún tratamiento y las lleva directamente hasta el mar, lo que hace que no podemos tener bandera azul y estás lo que hacen es que se tengan que tener todas las especificaciones ambientales y de obras necesarias para cumplir con los requerimientos”, explicó Verano.

El gobernador dejó claro que esta sería una obra de gran impacto, para la cual se necesita de una inversión de $66 mil millones: “En estos momentos el arroyo vierte hacia el mar aguas contaminadas y lo que haremos es recogerlas. Vamos a construir una planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar), dos kilómetros por fuera ya que contamos con el lote necesario”.

Verano contó que con ayuda de la Ptar, el agua podrá regresar al mar –completamente tratada– y sin causar afectaciones al medio ambiente ni a las playas del municipio.

“Cuando llueve este sector también se inunda porque se crea una mezcla entre aguas residuales y precipitaciones. Es una de las obras más costosas y de las que menos se ven porque es puro tubo por debajo del suelo, pero es un impacto importante”, aseguró.

El mandatario local anotó que la idea es empezar un paquete de obras de manera simultánea en el municipio para que los cambios sean de mayor trascendencia. “La obra del arroyo Grande tardará en construirse porque la Ptar es más compleja, pero llegaremos a ser bandera azul”, puntualizó.

 

 

Related posts

Video: dos heridos dejó explosión de pipeta de gas en panadería de Yarumal, Antioquia

admin

Gobierno da luz verde para pagar a médicos de hospital de Valledupar

admin

Otro líder asesinado en Ituango: a Ricardo Valderrama lo sacaron de su casa, lo secuestraron y torturaron

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE