RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Investigan caso de abuso sexual y maltrato de bebé de nueve meses encontrada en potrero de Turbo

FOTO: SUSANA COGUA PÉREZ
Santiago Olivares Tobón

Unidades de la Policía Urabá la encontraron con vida en un potrero del barrio Nueva Caledonia, de Turbo, y la llevaron a un centro asistencial.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un nuevo caso de violencia infantil se registró en la mañana de este viernes en la vereda Nueva Colonia, zona rural de Turbo, luego de que las autoridades encontraran en un matorral a una bebé de nueve meses en delicado estado de salud y quien habría sido abusada sexualmente.

Personal de la Policía Urabá, que estaba haciendo recorridos por el sector, se percataron de algo extraño en este sitio abandonado y al hacer las verificaciones se encontraron con que era esta bebé, por lo que decidieron socorrerla y llevarla a un centro asistencial.

El comandante de la Policía Urabá, coronel William Alberto Zubieta, manifestó que “se presenta un abuso sexual con una menor de nueve meses y nuestros hombres se encargaron de trasladarla a un centro médico”.

Allí le hicieron las primeras valoraciones médicas, donde se percataron del caso del abuso sexual contra esta pequeña y se investiga quién fue el responsable de este hecho y de abandonarla en el paraje solitario.

“Posterior a eso, articulamos todas nuestras capacidades judiciales con la Fiscalía General de la Nación, adelantamos todas las diligencias y la recolección de material probatorio que nos permita capturar al responsable”, expresó el oficial.

El hallazgo de la menor se registró en esta vereda, ubicada a 41 kilómetros de la zona céntrica de Turbo, para lo cual se debe hacer un viaje por caminos de trocha, que pueden demorar hasta una hora.

Así mismo, se están buscando a los padres de la menor para establecer si adicionalmente hubo un rapto o si este acto de maltrato y abuso se produjo dentro del núcleo familiar.

 

Related posts

Paseo a Moñitos terminó en tragedia para una familia bellanita

PaisaEstereo

Alerta en Santander por crecientes súbitas en el río Suárez tras fuertes lluvias

admin

Abuela paisa se volvió ‘tiktoker’ a sus 88 años enseñando recetas de cocina

PaisaEstereo