RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Indignación por video de mujer que se desnuda en baile de famoso picó

La mujer, que se baja el short y el interior para mostrar sus genitales, es animada y grabada por los asistentes al baile de música champeta.

 

En Facebook e Instagram circulan varios videos en los que se ve cómo una mujer baila y se desnuda delante de una multitud en un picó. Ocurrió el sábado 23 de abril del 2022 en Lorica (Córdoba), durante uno de los shows del Rey de Rocha, una de las máquinas de sonido más famosas de Cartagena y de toda la región Caribe.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

El evento fue en la vía a Coveñas, avenida Los Socios y, por supuesto, tras conocer los videos, las reacciones de los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar.

En los clips se observa cuando la joven, ya en tarima y entre cientos de personas, intenta acomodarse un suéter a manera de máscara para cubrir su rostro, recibe la ayuda de un hombre y, cuando se siente bien cubierta, comienza a bailar de forma sugestiva. Luego, y poco a poco, descubre sus senos y sigue moviendo su cuerpo al ritmo de champeta mientras la multitud eufórica la graba. Se voltea y se baja el short

En otro clip, más explícito aún, se aprecia a la misma chica, también en la tarima, pero ahora rodeada de hombres, con el short y el interior a media pierna, muestra sus genitales e, incluso, se da palmadas en la entrepierna entre los gritos y aplausos de quienes la rodean. También se ve cómo uno de los espectadores se atreve a acercarle el micrófono a la vagina de la mujer y los demás graban y le aplauden.

El Universal le solicitó información sobre lo sucedido a uno de los propietarios del Rey de Rocha, sin embargo, no obtuvo respuesta.

En principio, como feminista, las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que ellas quieran, mientras no sean obligadas, ellas pueden salir como quieran”,
Dunia León Fajardo.

Varias lecturas

Dunia León Fajardo es la coordinadora de la Ruta Pacífica de las Mujeres en Bolívar y se define como “una mujer feminista y pacifista que trabaja por los derechos de las mujeres y la construcción de paz”. Con respecto a los videos virales, ella hace varias lecturas, desde diversos ángulos.

“En principio, como feminista, las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que ellas quieran, mientras no sean obligadas, ellas pueden salir como quieran, incluso, desnudarse, y ninguno tiene derecho a irrespetarlas, ni a tocarlas, ni a violarlas. Desde ese enfoque feminista, consideraría uno que si tiene mayoría de edad y lo hace voluntariamente, para ganar plata o mostrarse, ni modo, es su decisión, sin embargo, hay algunos atenuantes que pueden hacer que la cosa no sea tan simple”, menciona Dunia León Fajardo.

Primero, agrega Dunia, es crucial preguntarse si realmente lo está haciendo voluntariamente, porque, por ejemplo, podría estar bajo los efectos de algún tipo de droga, de alcohol, “y prácticamente eso no está en su voluntad, porque ella, digamos que está en un estado inconsciente. Y son los tipos, ahí sí, desde todo punto de vista, son los que están viendo y están tocando, están tomándole fotos (…) Me parece que ellos se están aprovechando, que utilizan el cuerpo de la mujer como algo lascivo y que realmente las mujeres estamos en condiciones desfavorables”.

“Bajo ninguna circunstancia, si lo hace voluntariamente o bajo efectos del alcohol, ellos tienen derecho a tocarla, violentarla o tomarle fotos, entonces, allí es donde mi indignación se vuelve mayor, porque el hombre se cree con el derecho de disponer de los cuerpos de las mujeres. Entonces juzgan: creen que, como ella se encueró, les da el derecho a toquetearla y no… no hay derecho, porque no tienen justificación”.

Dunia también señala aquí que los hombres suelen “cosificar” a la mujer, es decir, concebirla como una “cosa” que pueden utilizar para su diversión. “Es lo indignante, la mujer no es una cosa. La mujer se puede vestir o desnudar donde sea y eso no le da derecho a los hombres de disponer de ese cuerpo”, concluye. Vea el video: Indignación en Cartagena por pareja que tuvo relaciones en un balcón del Centro

 

Related posts

En Risaralda hay más de 2.800 cirugías represadas por efectos de la covid-19

PaisaEstereo

Cinco menores abusaron de una mujer con discapacidad en Buriticá, Antioquia

PaisaEstereo

Ante el riesgo electoral en el Valle de Aburrá, destinaron 5 mil policías el domingo

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE