RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan en Antioquia a 19 integrantes de ‘La Miel’ que trabajaban para el Clan del Golfo

Capturados integrantes de 'La Miel' en Venecia, Antioquia. Foto: Ejército Nacional.

Entre los capturados se encuentra alias ‘el Sabio’, señalado como el cabecilla principal de la estructura criminal y encargado de recoger el dinero producto de las extorsiones en el Suroeste de Antioquia.

Con operaciones simultáneas en las que participaron más de 120 hombres, fueron capturados en Venecia, Suroeste de Antioquia, a 19 integrantes del grupo delincuencial ‘La Miel’, quienes trabajaban al servicio del Clan del Golfo.

TOMADA DE: bluradio.com

BluRadio

Entre los capturados se encuentra alias ‘el Sabio’, señalado como el cabecilla principal de la estructura criminal y encargado de recoger el dinero producto de las extorsiones. Junto a él fueron capturados varios de sus hombres de confianza, como señaló Juan Gutiérrez, comandante del Gaula Militar Antioquia.

«Alias ‘Cusumbo’, alias ‘Johan’, alias ‘El Gurre’ y alias ‘Chumillo’, se convirtieron en hombres de confianza de ‘El Sabio’ y pasaron a ser los principales dinamizadores del tráfico de estupefacientes y multicrimen del sector», indicó Gutiérrez.

Estas capturas, realizadas en el marco del denominado plan ‘Ayacucho’, con apoyo del CTI y el Gaula Militar y Gaula de la Fiscalía, se dan luego de nueve meses de investigación, según Jorge Ricardo Hernández, comandante de la Cuarta Brigada.

«Este resultado es el producto de 9 meses de trabajo de inteligencia investigación y constantes seguimiento a esta estructura criminal permitiendo identificar la participación de sus integrantes en la comisión de diferentes delitos.», detalló por su parte el comandante Hernández.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para el procedimiento de legalización de captura por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y homicidios selectivos.

 

Related posts

TransMilenio reinicia operaciones con la totalidad de sus buses

admin

Colombia sumó más de 16.000 casos de COVID-19 este miércoles

admin

800 policías patrullarán el Atlántico durante Semana Santa

admin