El hecho se registró a las 10:00 de la mañana en la avenida Murillo en Barranquilla, luego de que miembros de la Policía de Tránsito decidieran imponer sanción a un conductor de plataformas digitales.
Mientras que el gremio de taxistas en Barranquilla se encuentra protagonizando de forma pacífica un plan tortuga desde las 8:00 de la mañana, en medio de la convocatoria nacional que busca exigirle a las autoridades intervengan la utilización de carros particulares, como servicio de transporte público individual, a la altura de la avenida Murillo con carrera 22 hubo alteración del orden público por cuenta de la inmovilización de un vehículo que, al parecer, estaba transportando pasajeros por servicios tomados a través de una aplicación digital.
La situación se registró hacia las 10:00 de la mañana, según la versión de testigos, la cual dio cuenta de que varios ciudadanos se habrían atravesado a la grua donde fue subido el carro inmovilizado y, minutos después, una mujer se subió al techo para impedir que se lo llevaran a los patios del tránsito.
Ante la situación, que generó, entre otras cosas, un bloqueo a la altura de la avenida Murillo, el antiguo ESMAD de la Policía ejecutó una intervención lanzando gases lacrimógenos en la zona para dispersar el enfrentamiento entre conductores de vehículos y miembros de la institución armada.
Por esta situación, fue paralizada la circulación de la empresa Transmetro, lo que obligó, inclusive, que los pasajeros se tuvieran que bajar del vehículo para abordar otro y llegar hacia sus destinos.
La Policía de Tránsito sigue haciendo presencia en la zona para controlar la situación, mientras que el vehículo inmovilizado fue llevado hasta el respectivo patio.