RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

¿Quiere sacar la visa? No se deje engañar por falsos tramitadores; a mujer le desocuparon la cuenta

Pixabay

El proceso de la visa estadounidense se ha convertido en un dolor de cabeza para millones de colombianos, esto debido a que el trámite para las entrevistas con la Embajada de Estados Unidos están tardando aproximadamente dos años.

Lea también: Visa americana: trámite podría ser cobrado nuevamente ¿Por qué?

Por estas razones son muchas las personas que buscan la manera de adelantar su entrevista de alguna u otra manera. Sin embargo, debido a esta necesidad, también hay personas inescrupulosas que buscan sacar provecho de la situación.

Ha sido la misma Embajada de Estados Unidos, quienes han advertido que existen terceras personas que prometen adelantar citas para la visa y realizar el proceso de manera rápida, pero esto no es posible, no obstante, esto no está permitido y no es viable. 

“La Embajada no recomienda ni avala a terceras personas o compañías que adelanten citas, si la información es incorrecta o hay fraude en el proceso, recurrir a un tercero puede llegar a la denegación de tu visa”, indicó la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Denuncias de fraude de tramitadores de visas en Bogotá 

El diario El Tiempo reveló un testimonio de una persona víctima de un falso tramitador de visas, el cual desocupó todas las cuentas bancarias de la mujer.

La víctima cuenta que ella junto a su esposo y dos hijos querían viajar a Estados Unidos el año pasado, pero por falta de citas buscaron la ayuda de un tramitador.

“Veíamos en los medios de comunicación que estaban adelantando las citas, que había que crear una cuenta online para comenzar el proceso y estar pendiente del calendario para revisar los espacios. Pensamos que era un trámite muy difícil y buscamos ayuda”, indicó en el diario El Tiempo.

La mujer cuenta que un día, en un centro, una agencia le ofreció ayuda con todo el proceso de la visa para ella y a su familia. 

“Nos llevaron a una mesita y nos explicaron que lo más importante era tener todos los documentos para poder llenar el formulario. Que ellos nos dirían qué debíamos poner para asegurar que nos aprobaran la visa. El trámite costaba entre 150.000 y 300.000 pesos por persona, dependiendo el tipo de visa”, dice.

Los supuestos tramitadores le prometieron a la mujer y su familia que le darían la visa en cuatro meses, algo que no es posible por vías legales.

De interés: Sandra Zuluaga hace petición para sacar la visa

La familia pago a estos agentes $750.000 para empezar con el trámite, luego de esto le dieron un link a la mujer para que pudiera cargar los documentos personales tales como desprendible de nómina, diplomas académicos, y certificaciones bancarias.

La familia víctima de esta estafa pagaron a los supuestos tramitadores más de $6.000.000 para las visas, adicionalmente pagaron $4.000.000 para el trámite. 

Después que la mujer hizo el pago le dijeron que le llegaría un pin en dos semanas y que con ese conocería la fecha de la cita para la visa, sin embargo, esta nunca llegó.

De acuerdo al medio ya antes mencionado, como este caso existen muchos más y estos servicios de supuestos tramitadores de visas se encuentran en centros comerciales de lugares como Calle 100, Niza y Pablo sexto. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

Derrumbe atrapó a camión de la Policía cargado con explosivos en Buriticá

admin

Petro dice que no exigirá pasaporte a venezolanos; borrador de resolución decía otra cosa

PaisaEstereo

Se levanta restricción para ingreso a playas en el Atlántico

admin