RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Este es el estado de la segunda vía de acceso más importante de Nelson Mandela

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

El barrio se fundó hace más de 20 años y ese es el mismo tiempo que lleva la carretera en pésimo estado. Los líderes comunales reclaman inversión al Distrito.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

No son muchas las opciones que hay para ingresar o salir del barrio Nelson Mandela. La principal alternativa es la vía que sube por Ciudadela 2000 y La Sierrita. Otra posibilidad es la vía que sube por El Nazareno y atraviesa Nueva Venecia.

Las dos son carreteras pavimentadas y en buen estado. Sin embargo, hay una tercera opción que durante más de 20 años ha sido usada por cientos de habitantes, aunque no es la preferida porque sus condiciones son paupérrimas. Se trata de la calle 3, que conecta al sector Las Vegas con la variante Mamonal, la cual se convirtió en una peligrosa trocha en donde se cometen toda clase de actos delictivos.

800 metros aproximadamente tiene la trocha de acceso a Nelson Mandela.
Allí han aparecido cadáveres, se han cometido violaciones sexuales y también se han registrado múltiples hurtos. Son cerca de 800 metros destapados que en temporada de lluvias se tornan intransitables porque se llenan de charcos barro casi en su totalidad. Además, no goza de alumbrado público, por lo que de noche la oscuridad se convierte en el mejor aliado de los malhechores.

A través de esta vía, paralela a la empresa Tubocaribe, se llega directamente a la Institución Educativa Jesús Maestro, la escuela más conocida de Nelson Mandela.
Ana Milena Villa, delegada de la Junta de Acción Comunal del sector Las Vegas, expresó su inconformidad con el Distrito por la deuda histórica que tiene con el barrio.

“Es la segunda vía de acceso a Nelson Mandela. Cuando hay trancones en Mamonal o en Turbaco esta es la que sirve para descongestionar. Por aquí se meten las tractomulas y las rutas de las empresas que transportan a los trabajadores. Sin embargo, está igual que hace 25 años, es una trocha destapada e insegura que necesita urgente una intervención”, expresó la lideresa.

Asesinatos, abusos sexuales, hurto de motocicletas, hurto a transeúntes, consumo de drogas, accidentes viales y demás adversidades han ocurrido en esta destapada vía.
Rubén San Martín, presidente de la JAC, aseguró que una empresa vecina les donó los estudios y diseños para la pavimentación de la calle y el proyecto está radicado tanto en la Alcaldía de la Localidad 3 como en la Alcaldía Mayor de Cartagena, a la espera de voluntad política que apruebe su ejecución.

Sobre la situación en esta vía, desde la Secretaría de Infraestructura del Distrito indicaron que harán un análisis para conocer los pormenores del caso y próximamente emitirán un pronunciamiento.

Related posts

Reportan primeros casos de COVID-19 en la mina del Cerrejón

admin

Bares siguen esperando que Dau eche para atrás los cierres a las 10 p.m.

admin

Autoridades en Valledupar desmienten casos de coronavirus en sus cárceles

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE