RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Garantizada gratuidad para estudiantes de la Universidad del Atlántico

Así se estableció luego de la aprobación tercer debate del proyecto que permitirá garantizar la gratuidad a través de un auxilio financiero para el pago de las matrículas para el período del año 2022.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica –  Rimix Radio

Tras la aprobación por parte de la Asamblea Departamental del proyecto de ordenanza «Administración de la prestación y funcionamiento del servicio educativo en el departamento del Atlántico», presentada por la Gobernación, quedan garantizados los recursos de gratuidad para beneficiar a los estudiantes de pregrado de la Universidad del Atlántico en el periodo académico del 2022.

“Seguimos llevando excelentes noticias para nuestros estudiantes de la Universidad del Atlántico; la Asamblea Departamental aprobó las vigencias futuras que garantizarán los recursos de matrícula del año 2022. Continuamos con la gratuidad en educación superior”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

A su turno, la secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, señaló que esta gran noticia es posible por el apoyo y el trabajo articulado con la Duma Departamental. “Gracias al trabajo en equipo entre nuestra gobernadora, Elsa Noguera, y los diputados del Atlántico se aprobó la ordenanza para la gratuidad de educación superior para nuestros estudiantes de la Universidad del Atlántico, lo cual permite el acceso y la permanencia en educación superior. Con educación de calidad e incrementando cobertura garantizamos un Atlántico para la gente”.

Terminó diciendo que la administración departamental, a través de un trabajo en equipo con la Universidad del Atlántico, garantiza la gratuidad de 23.000 estudiantes durante el primer y segundo semestre del 2020 y el primer semestre del 2021. De la misma manera, entregó chips con planes móviles de internet a más de 19 mil estudiantes de los estratos 1 y 2, lo que permitió que cumplieran con su proyecto académico durante la pandemia.

 

 

Related posts

A un día de que se termine 2022, se reportan 66 quemados por pólvora en Antioquia

admin

Por segunda vez en dos semanas, se reporta millonario robo a joyerías en Valledupar

PaisaEstereo

Beneficiarios de Ingreso Solidario en Cartagena han aumentado en el 2022

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE