RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Van 23 asesinatos durante los primeros días de abril en Antioquia

Foto: referencia

El aumento de homicidios se evidencia con mayor proporción en la región del Bajo Cauca, el nordeste y el Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

En alerta están las autoridades por el incremento de homicidios en el departamento. Es que en los primeros días de abril se ha reportado 23 asesinatos, mientras que el año pasado en el mismo periodo de tiempo habían reportado 15 casos y en el 2020 fueron cuatro.

Los asesinatos se han presentado en municipios como El Bagre, Zaragoza, Caucasia y Medellín. Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, confirmó que hasta el mes de marzo se habían reportado 100 homicidios menos que el año pasado, por lo que sostuvo que el departamento no se puede perder el objetivo de su gobierno de conservar la vida de todos sus habitantes.

Es preocupante, por eso, porque veníamos ganando fuertemente el respeto por la vida, no vamos a dejar de atender ese frente que es principal de nuestro gobierno”, aseguró.

El mandatario seccional agregó que estarán desarrollando un consejo de seguridad con la Policía, el Ejército y la secretaría de Seguridad Humana, con el fin de tomar medidas urgentes frente a estos casos y las causas, que se han dado en mayor proporción en la región del Bajo Cauca, el nordeste y el Valle de Aburrá.

 

Related posts

Minas antipersonales, el drama de las comunidades indígenas en Antioquia

admin

Por fuertes lluvias reportan más de 180 llamadas al 123

admin

Ejército retira del servicio a soldados involucrados en caso de maltrato animal

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE