RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

En observación; feminicida de Michelle Dayana, fue golpeado en la cárcel de Cómbita

Harold Echeverri, asesino de menor de 15 años en Cali. FOTO: Archivo particular.

El feminicida está en estado de observación debido a la gravedad de las heridas.

TOMADO DE: eltiempo.comlogo-eltiempo

Harold Andrey Echeverry Orozco, el confeso feminicida de Michell Dayana, la adolescente de 14 años, recibió una fuerte golpiza en inmediaciones de la cárcel de máxima seguridad de El Barne, de Cómbita en Boyacá.

De acuerdo con la información de las autoridades, Echeverry fue agredido gravemente por otros reclusos, tan solo unos días después de conocer su sentencia por violar, asesinar y desmembrar a la menor en Cali.

Cabe recordar que un juez determinó la sentencia frente al asesinato de la joven, ocurrido en Cali durante la Noche de Velitas, el pasado 3 de febrero.

Según las autoridades, la joven caminaba por el barrio San Judas, de la capital de Valle del Cauca, en la noche del 7 de diciembre. Fue entonces cuando Echeverry, de 40 años, la abordó frente a un taller de carros, la intimidó y la obligó a ingresar.

Velación de la adolescente.
Velación de la adolescente. Foto:  Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Tras esto, Echeverry ocultó el cuerpo en bolsas, robó una moto y emprendió huida. Autoridades informaron que logró llegar hasta Villavicencio, Meta, donde pretendía pasar desapercibido. Sin embargo, las autoridades trazaron su ruta de escape y lo capturaron el 11 de diciembre.

‘Fue gravemente golpeado y esto le generó unas lesiones importantes’

Jorge Eliecer Cortés, defensor del Pueblo regional en Boyacá, le dijo a W Radio, que el hombre en cuestión fue «gravemente golpeado y esto le generó unas lesiones importantes que lo han tenido en una observación permanente».

“Tenemos información general proveniente del centro de reclusión, donde nos informan que este interno en un momento estuvo custodiado en un patio especial y una vez dejó de estar en ese sitio pasó a un patio donde están reclusos por delitos de paramilitarismo, allá como en una revancha o como en un reproche social por la calidad del delito fue gravemente golpeado”, agregó Cortés.

Hárold Echeverry
Hárold Echeverry capturado en Villavicencio. Foto:  Suministrada

(Además: ‘Es un alivio’: padre de Michel Dayana González tras captura de Hárold Echeverry).

Así mismo, aseguró que no ha salido del centro penitenciario, sino que está siendo atendido allí.

«Él ha recibido todos los cuidados de salud, protegiendo su misma salud y su vida, pero lo que se tiene claro es que no ha salido del centro de reclusión (…) Por ser un interno de alta complejidad, un interno que representa mucho riesgo para la comunidad carcelaria y para toda la comunidad en general, el INPEC ha generado una custodia muy especial, está en un sitio exclusivo», concluyó durante la entrevista.

Condenan a 47 años a Harold Echeverry por feminicidio de Michel Dayana González en Cali

La sentencia, que condena a Echeverry a 47 años, la dio a conocer Sandra Eugenia González, directora de la Seccional de la Fiscalía en Cali, quien añadió que los cargos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Angie Sierra, una de las hermanas de Michell, agradeció mediante redes sociales el apoyo que recibió la familia y afirmó que la condena no compensa el crimen cometido.

Barrio San Judas
Habitantes lamentan la muerte de Michel Dayana González. Foto:  Juan Pablo Rueda El Tiempo

«Nada será suficiente para un ser tan enfermo y despiadado, pues lo que merece es mucho más que eso. Y aunque el daño que causó en nuestros corazones no se borrará ni por más años que le den, ya como familia nos toca vivir con ese vacío día a día», escribió.

También destacó que se logró justicia y el caso no quedó sin resolver. «Tu hermana siempre te recordará y amará», finalizó.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Related posts

Los detalles de la medida de pico y placa que arranca en el Aburrá

admin

Alerta por incendios forestales en la Región Caribe

admin

Dos médicos condenados en Puerto Tejada, Cauca, por homicidio culposo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE