RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

Colombiana Diana Trujillo se convirtió en directora de vuelo de la NASA

La colombiana Diana Trujillo llegó hasta uno de los cargos más estratégicos al interior de esa agencia: «Se me hincha el corazón pensar en lo que nos espera».

La ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo se convirtió en directora de vuelo de la NASA, uno de los cargos más estratégicos en la agencia. Orgullosa de sus raíces, la profesional lució su nueva insignia que a partir de ahora lleva los colores de la bandera de nuestro país.

Es un peldaño más en su exitosa carrera como ingeniera aeroespacial. Pocos han sido los llamados a obtener la certificación como director de vuelo de la NASA y ella ahora hace parte de ese selecto grupo.
Desde su creación en 1958, el centro espacial ha certificado a un poco más de un centenar de personas. La caleña Diana Trujillo culminó con éxito el programa y se convirtió en la directora de vuelo número 108 del centro espacial Johnson de la NASA.

Antes de dirigir su primer turno como directora de vuelo certificada, ella tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que le ayudaron a llegar a donde está y habló de su futuro.

“Se me hincha el corazón al pensar en los grandes logros de este equipo y en lo que nos espera. Este es el equipo que escribirá el próximo capítulo de la historia de la humanidad, llevándonos de vuelta a la Luna, Marte y más allá”, expresó Diana Trujillo.

Durante ese memorable primer turno, Diana también presentó la insignia que a partir de ahora la representará cada vez que esté al frente de una misión.

El nombre que eligió es Somos flight y lleva con orgullo los colores de la bandera de Colombia.

“La palabra somos habla de comunidad, de lo que somos como personas, de lo que valemos, de lo que hemos superado para llegar a ser y de lo que podemos hacer juntos. Por eso mi indicativo será Somos flight. Estoy impaciente por ver todo lo que vamos a hacer juntos”, agregó la colombiana en su discurso.

Junto a Diana Trujillo, tan solo 6 colegas más se graduaron como directores de vuelo. Ahora están capacitados para supervisar las operaciones de las misiones de la estación espacial internacional, de la tripulación comercial y del programa Artemis a la Luna.

Dirigirán misiones de vuelos espaciales tripulados y serán los responsables de mantener seguros a los astronautas en el espacio.

Related posts

Declaran calamidad pública en La Guajira por Fenómeno de El Niño

PaisaEstereo

MÉXICO: Estas son las carreras más raras en México

admin

GUATEMALA: Educación y Salud preparan programa para estudiantes ante derogación seguro médico

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE