Connect with us

Nacionales

Alcaldía de Medellín pide que empresas flexibilicen horarios

Metro de Medellín

La afluencia de pasajeros en el transporte público está presentando picos de usuarios

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alcaldía de Medellín, el Metro y la Gobernación de Antioquia le piden a los sectores habilitados implementar horarios escalonados para evitar pico de usuarios en el transporte público de la ciudad y el Valle de Aburrá, debido a que a la fecha hay 75.396 empresas aprobadas para operar en el Valle de Aburrá, esto representa 1.278.176 empleados con autorización para movilizarse.

Actualmente, el sistema de transporte masivo opera con toda su flota disponible, la mayoría de los viajes realizados en el Sistema Metro se dan entre 5:00 y 8:00 a. m y 4:00 p. m. a 6:00 p. m.El objetivo es repartir el flujo de pasajeros en las horas de menor afluencia entre las 8:00 a. m. a las 3:00 p. m. y después de las 8:00 p. m.

El tema del escalonamiento de horarios lo hemos venido trabajando con la Alcaldía, la Gobernación y los diferentes gremios para identificar cómo debe darse esa flexibilización teniendo en cuenta factores como el número de empleados y las características de los sectores económicos.

Renovamos este llamado al escalonamiento teniendo en cuenta que los sistemas de transporte han recibido una instrucción del Gobierno Nacional de no ocupar los vehículos más de un 35 % para poder garantizar el distanciamiento físico de las personas”, agregó el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde.

Según el Metro de Medellín, se espera que se logren redistribuir 109.000 viajes que se realizan en la mañana y el mismo número de recorridos para la tarde. Así, serían 218.000 los que se repartirían en periodos de tiempo más amplios.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE