RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Recuperan el primer cuerpo sin vida de uno de los mineros atrapados en mina de Amagá

El pasado jueves 20 de julio, seis mineros quedaron atrapados en la mina Nueva Nechí, del municipio de Amagá. FOTO: JAIME PÉREZ MUNÉVAR

Tras concluir las labores de bombeo, los organismos de socorro avanzan en los trabajos de rescate.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Los organismos de socorro comenzaron con los trabajos de recuperación de los cuerpos de los seis mineros que quedaron atrapados en una mina del municipio de Amagá desde el pasado jueves 20 de julio, luego de que este miércoles lograra evacuarse el agua que impedía el acceso a ese complejo.

Rubén Darío Gómez, propietario de la mina Nueva Nechí, confirmó que hacia las 11:00 de la noche del pasado miércoles 16 de agosto fue rescatado del primer cuerpo, cuya identificación aún no ha sido establecida por las autoridades.

Asimismo, durante la mañana de este jueves, los rescatistas avanzaban en la extracción de un segundo cuerpo.

“A partir de las 11 de la noche se iniciaron las labores de recuperación de los cuerpos que se habían quedado atrapados por la inundación en la mina Nueva Nechi”, expresó Gómez.

Tal como se conoció este miércoles, luego de 27 días de trabajo ininterrumpido los organismos de socorro lograron bombear más de 100.000 metros cúbicos de agua que anegaron el pasado 20 de julio la mina Nueva Nechí.

“La labor de evacuación de las aguas que allí se acumularon ha sido titánica. Se pensaba al principio que podían ser cuatro o 5.000, hasta 10.000 metros cúbicos y hoy ya han sido evacuados aproximadamente cerca de 100.000 metros cúbicos. Entonces eso ha hecho que la labor sea un poco más lenta y más dispendiosa”, expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

La emergencia, ocurrida hacia la 1:00 de la tarde de aquel día, se desató luego de que un cuerpo de agua, cuyo origen aún se establece, inundara los túneles de ese complejo dedicado a la extracción de carbón.

En medio del siniestro, seis trabajadores fueron reportados como desaparecidos, identificados como Héctor Fabio Osorio, 40 años; José Román Giraldo, de 56; Luis Eduardo Serna Quintero, de 36; Robinson Arbey Gutiérrez, de 36; Jhon Muriel Serna, de 49, y Hernán Darío Guisao, de 32.

Los trabajos de rescate fueron efectuados por funcionarios de la Agencia Nacional de Minería y han contado con apoyo de los bomberos de Amagá, la Gobernación de Antioquia y otras empresas mineras como El Roble, Antioquia Gold, Continental Gold y Carbones San Fernando.

Finalmente, Gómez añadió que en el transcurso del día se espera que esos trabajos de recuperación continúen.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

«Escuchamos gritos de niños»: testigo contó detalles de la emergencia en la vía La Unión – Sonsón

admin

Temor por aparición de panfletos amenazantes en Turbana, Bolívar

admin

¿Apagón? Dos millones de hogares se quedarían sin luz por bloqueos en hidroeléctrica de El Guavio

PaisaEstereo