Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Más de 600 tacos de dinamita, granadas y armas se encontraron en operativo policial en varias provincias de Ecuador

En una rueda de prensa, las autoridades dieron a conocer sobre el operativo Cero Impunidad. Foto: Carlos Granja Medranda

ECUADOR:

Un total de 47 operaciones policiales realizó la Fuerza Investigativa Anticriminal en las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro.

TOMADA DE: https://www.eluniverso.com/

Redacción

El general Freddy Sarzosa, jefe de Investigación de la Policía Nacional, señaló que en total 62 personas fueron aprehendidas en estos operativos.

Cincuenta y cuatro personas fueron detenidas en delitos flagrantes: 17 por el delito de tráfico de armas, 20 por tráfico de drogas, 12 por robo de vehículos y 5 por asesinato.

Además, se detuvo a ocho personas que tenían boletas relacionadas con delitos contra la vida. Se aprehendió a cinco por el delito de asesinato, uno por tráfico de drogas, otro por tráfico de armas y uno por el delito de robo de motocicletas.

Sarzosa detalló que de los detenidos, quince pertenecen a grupos determinados terroristas: cinco serían del grupo Los Choneros, cuatro de Los Tiguerones, tres de Los Lagartos, dos de Los Águilas y uno sería de Los Lobos.

Lo que llamó la atención de los agentes fue que durante los allanamientos incautaron 604 tacos de dinamita y dos granadas, esto en un domicilio de Santa Elena.

A esto se suman 20 armas de fuego: dos subametralladoras, siete pistolas, seis revólveres, una escopeta y cuatro cartucheras, y 610 cartuchos de diferentes calibres.

Las autoridades informaron que los operativos se mantendrán en las provincias de mayor índice delictivo.

Entre estas, Sarzosa dijo que han identificado que son las provincias costeras debido a la presencia de puertos, los cuales son aprovechados para la salida de droga a otros países.

Related posts

Guatemala supera los 166 mil casos de covid-19 y se reportan 34 decesos más

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Gobierno sube las gasolinas 4 pesos y el gasoil entre 5 y 3 pesos

admin

PERÚ: Junín: 15 trabajadores de salud dan positivo al COVID-19 en Huancayo

admin