RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Capturan a miembros de red acusados de cometer homicidios en el centro de San Salvador

Imagen del operativo realizado por la FGR y la Policía la madrugada del 27 de junio. Foto: Cortesía FGR.

EL SALVADOR:

Por Williams Sandoval

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, están acusados de participar en al menos diez asesinatos y delinquían en puntos del centro de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la captura de ocho personas acusadas de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. En un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) se les incautó teléfonos celulares, cuadernos con registros de posibles víctimas, entre otros.

TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Williams Sandoval

De acuerdo con el reporte de la FGR, entre los años 2015 y 2017 se cometieron 10 homicidios por parte de los detenidos. Esta estructura operaba en el parque Libertad, mercado Belloso, plaza San José, plaza Gerardo Barrios, barrio Candelaria y la 29 de agosto en San Salvador.

Los capturados son: Karen Vides Vásquez, Claudia Beatriz Raymundo, Susana Marcela Renderos, Ruth Hernández Quiñónez, Zoila Fernández Flores, Marjorie Lizbeth Calderón López, Jorge Alberto Mejía Ruíz y Salvador Eduardo Santos Beltrán.

La institución indicó que emitió 144 órdenes de captura y que unas cien personas están vinculadas a los crímenes que les imputan, no obstante, solamente se identificaron a ocho de los capturados. Según indicó la Fiscalía, la mayoría de la estructura ya estaban en prisión en el marco del régimen de excepción y «serán notificados de los nuevos delitos» que se les atribuyen.

Hemos realizado un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil en donde se ha hecho efectiva la orden administrativa en contra de seis imputados de la estructura de la pandilla 18 revolucionarios. Este día hemos resuelto diez homicidios y la estructura ha sido desarticulada», mencionó la fuente fiscal.

Related posts

Coronavirus en Perú: Solo tres provincias continuarán con cuarentena focalizada

admin

4 factores explican por qué la muerte de George Floyd desató ola de protestas tan grande en EE.UU.

PaisaEstereo

PERÚ: “Me comporté como animal”: peluquero confesó que descuartizó a su primo tras discusión en Cusco

admin