RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Tres pandilleros fueron condenados a 50 años de prisión por homicidio de soldado

EL SALVADOR:

Por Oscar Reyes

Por este crimen ya han sido condenados otros ocho miembros de pandilla.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Oscar Reyes

Tres pandilleros fueron condenados a 50 años de prisión tras haber sido encontrados culpables del homicidio en grado de coautoría del soldado Ismael Antonio Mónico Pacheco.

El crimen del militar, de 21 años, quien pertenecía al Comando de Transmisiones, ocurrió el 27 de septiembre de 2020 en el municipio de Juayúa, en Sonsonate.

Los condenados son: Carlos Francisco Juárez Pérez, José Elías Juárez Man y Óscar Eduardo Juárez Zetino.

De acuerdo con la información oficial, el soldado residía en Santa Ana, pero ese día se encontraba de licencia y de visita en la casa de los abuelos de su compañera de vida, quienes vivían en la colonia Las Ilusiones del cantón La Unión, en el referido municipio.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, ocho pandilleros, entre ellos, los tres condenados, llegaron a la vivienda portando armas blancas y de fuego para privar de libertad al soldado.

La familia reportó a las autoridades policiales la desaparición de Mónico, por lo que se realizó un operativo de búsqueda, encontrando el cadáver cerca de las 3 de la tarde de ese mismo día en el interior de la finca El Porvenir, en el cantón San José La Majada, en Sonsonate.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate impuso la pena tras validar las pruebas presentadas por la Fiscalía. Por este mismo crimen, en febrero de este año fueron condenados a 22 años de cárcel otros cinco delincuentes.

 

Related posts

VENEZUELA: Henrique Capriles: “El pueblo no está pensando en este momento en un proceso electoral”

admin

CHILE: Minsal reportó 4.177 nuevos casos de Covid-19 y 90 fallecidos

admin

CHILE: Confirman la postergación de la maratón de Santiago 2020

admin